Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Inicio | Recursos Travel / Hoteles / Restaurantes / DiscoPubs / Agencias & Pyme / EcoTurismo / Fotos / Videos / Reportajes / Chat / Empleo / Contacto

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos

Emiratos Árabes


 
Playas intactas que ofrecen una variedad de deportes con excelentes instalaciones recreativas, enormes áreas para ir de compras, un desierto que parece un mar de dunas y montañas espectaculares, todo ello combinado con la cultura peculiar de un pueblo originalmente beduino. Esto es un mero retrato de lo que presenta el destino de los Emiratos Árabes.
 
Creados el 02 de Diciembre de 1971, es una federación de siete emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ras al-Kaimah y Fujairah. Todos ellos son diferentes entre sí y cada uno tiene sus propias características:
 
 
Abu Dhabi y Dubai
 
 
Son sofisticados y modernos en cuanto a infraestructura y modo de vida. Dubai es el segundo emirato más grande.

Es famosa por sus centros comerciales, sus parques temáticos, sus numerosos proyectos arquitectónicos inimaginables, hoteles y sus rascacielos, como el Burj Khalifa que ha sido finalizado en 2010 y es el edificio más alto del mundo.

También, actualmente, es un centro financiero importante entre Oriente y Occidente por su situación estratégica dentro del mapa internacional.

Cabe destacar que el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso. Uno de los proyectos urbanísticos turísticos es la realización de 2 palmeras y un mapa del mundo dentro del mar, constituidos por miles de islas, que representan los países del mundo. Allí se ubicarán viviendas de lujo, hoteles y centros comerciales.


 
Sharjah, es famoso por su fuerte cultura islámica como se evidencia en sus mezquitas y su grandiosa arquitectura. Ajman y Umm al Quwain, son más tradicionales con sus bonitas playas de arena blanca y atractivos oasis. Ras Al Khaimah, se encuentra al norte serenamente cercado entre el mar y las montañas; y Fujeirah, en la costa este, es tranquilo pero con mucha actividad industrial.

 
DATOS DE INTERÉS

Documentación para españoles
Es necesario pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses (sin sello de Israel en el pasaporte) y visado de entrada a Emiratos Árabes Unidos (se tramita a la llegada).

 
Idioma
Árabe (lengua oficial) e Inglés (lengua común).

 
Moneda
La moneda es el dirham.

 
Clima
Húmedo y subtropical y las precipitaciones son escasas. Entre los meses de junio y septiembre las temperaturas alcanzan habitualmente los 40º C durante el dia y la humedad es alta. Durante los meses de octubre, noviembre y abril pueden alcanzarse temperaturas entre 30ºC y 35ºC. La mejor época es la que va de diciembre a marzo, cuya media es de 25ºC.

 
Diferencia horaria con España
Tres horas más durante el invierno y dos horas más en el verano.

 
Ropa recomendada
En verano ropa ligera, prendas de algodón, gafas de sol y sombrero. No se imponen restricciones a los turistas, pero se recomienda vestido recatado en los lugares públicos.

 
Propinas
Es testimonio de satisfacción por un servicio, ha llegado a ser un hábito muy extendido en algunos destinos, como es este caso. Hoteles y restaurantes tienen incluido un 10%, es correcto dar un 10% así como en los taxis.

 
Corriente eléctrica
La electricidad es de 220V/240V (generalmente clavija triangular).

 
Ramadán
La festividad del Ramadán se celebra normalmente durante el mes de agosto. Es importante tener en cuenta que durante el ramadán, los horarios comerciales, transportes y la vida en general se ven afectados, siendo frecuente que se produzcan retrasos o irregularidades impredecibles.
 
En los Emiratos está prohibido por Ley, el consumo de bebidas o comida en los lugares públicos antes de la puesta de sol; en los demás países musulmanes es aconsejable no hacerlo por respeto a los que ayunen. También se abre un solo restaurante en cada hotel y el servicio de alcohol puede ser restringido durante el día y se permite después de la puesta de sol.

 
Recomendaciones
Se recomienda no beber ningún líquido que no esté embotellado. Asimismo fuera de los hoteles o restaurantes se recomienda no comer fruta sin pelar, hortalizas crudas y bebidas muy frías.
 
Es aconsejable incluir en el equipaje un medicamento contra las infecciones intestinales, la fiebre, resfriados, así como una crema solar con un elevado factor de protección.

 
 
El mejor hotel del mundo
 
HOTEL BURJ AL ARAB 5*
 
A tan sólo 15km al sur de la ciudad de Dubai se sitúa este edificio de moderna arquitectura que se eleva sobre una isla artificial construida a 280 metros de la orilla, está considerado el hotel más alto del mundo con 321 metros de altura. Consta de 202 dúplex suites distribuidas en 28 pisos de doble altura con una recepción privada para cada uno de ellos.
 
Las habitaciones disponen de grandes ventanales, servicio de habitaciones 24 horas, y la más avanzada tecnología en equipos con acceso a Internet y TV de múltiples funciones. Completa sus instalaciones con restaurantes, bar, salas de conferencias, Spa y centro de salud.

 

 
Los Emiratos conocidos como un bullicioso lugar de comercio, es también el punto donde existe una mezcla cultural internacional donde el este se encuentra con el oeste.
 
La diversidad de la cultura local, fusión de identidades que han tenido lugar a través de cientos de años, se reflejan en la vida social contemporánea, en la diversión, la gastronomía, en la actividad comercial y en su rica arquitectura.

 

Por S. Sala - www.redestravel.com

 
 
Enlace a la web oficial del departamento de turismo Dubai: www.dubaitourism.ae

 

 

 

 

REPORTAJES TRAVEL/VIAJES

REDES
TRAVEL
www.redestravel.com/reportajes

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio .com, hosting profesional, redes sociales, ... www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Anunciamos tu negocio en... www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con muchos años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía