Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Inicio | Recursos Travel / Hoteles / Restaurantes / DiscoPubs / Agencias & Pyme / EcoTurismo / Fotos / Videos / Reportajes / Chat / Empleo / Contacto

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Koh Samui, en Tailandia, el Paraíso perdido

Recorrido por una de las islas de Tailandia de playas vírgenes y atardeceres rojos, poco explotada por el turismo.

Desde el avión, la isla recuerda enormemente a nuestra hispana piel de toro... sólo que infinitamente más pequeña. Y es que su superficie apenas abarca los 250 kilómetros cuadrados, algo así como la mitad de Ibiza.

Los juguetones cocoteros blandidos por el viento dan la bienvenida a quienes hemos caído en la tentación de visitar la isla, que aún conserva la idílica simpleza de un refugio tropical. Una isla que forma parte de un archipiélago formado por unos ochenta islotes, extendido a lo largo de 30 kilómetros y a 80 kilómetros de distancia respecto a la tailandesa costa de Surat Thani, desde donde, a diario, parten ferrys que conectan con la isla por el puerto de Nathon, la capital de Koh Samui.

El aeropuerto está ubicado en la costa nororiental y es la zona que aglutina la mayor parte de complejos hoteleros, no en vano la llamada Chaweng Beach presume de tener las mejores playas, donde la dorada y fina arena armoniza con las aguas cristalinas, en las que los amantes del submarinismo tienen la oportunidad de descubrir este fascinante mundo submarino. 

Toodos los hoteles y bungalows tienen una línea arquitectónica que, por expresa orden gubernativa, guarda relación con la de las viviendas de las aldeas. El interior de la isla es montañoso y de dificil acceso, a no ser que uno contrate los servicios de un guía y se disponga a practicar trekking. Pero el perímetro costero está comunicado por una carretera que recorre toda la isla y cuyo traayecto puede realizarse en una hora. También hay servicios de autobús, aunque más limitados.

La infraestructura hotelera en Koh Samui es de las mejores del mundo

 

EN EL REINO DEL CAPITÁN NEMO

La zona sur de Koh Samui es la menos agreste y donde se asientan las plantaciones de cocos, la principal materia prima de la isla. Hay escasas villas y muy dispersas, aunque dotadas de un encanto muy especial. Y en las aldeas los pescadores viven ajenos a la evolución tecnológica y todavía  utilizan sus más ancestrales sistemas de pesca, transmitidos de padres a hijos.

Playas de finísima arena blanca son el gran reclamo turístico de la isla

Nadie que viaje a Koh Samui debe perderse el parque marítimo de Ang Thong, al noroeste. Se trata de un mágico circo acuático que nada tiene que envidiar al legendario y mítico reino del capitán Nemo. Es fácil llegar: desde la aldea de Ban Bor Rud puede uno embarcarse en un ferry que, tras una hora de mavegación, ya permite avistar los bellísimos acantilados de los islotes que conforman esta antigua reserva real de la Marina taliandesa, declarada Parque Natural a principios de la década de los 80.

Navegando hacia el parque marítimo de Ang Thong

El ferry amarra en Koh Woa Talap, conocida por los nativos como la "isla de la vaca durmiente". Allí, un escarpado sendero que atraviesa una espesa jungla conduce a un espléndido miradaor natural desde el que los verdes peñascos de Ang Thong lucen con toda majestuosidad. Hay otra parada ineludible: Koh Mae Ko. Aquí, otro sendero montañoso, más corto y accesible que el anterior, te lleva hasta la impresionante laguna verde Talay Nai, todo un lujo óptico.

Nada más hay que hacer en Koh Samui, nada más que relajarse, dejar pasar las horas, los días, las semanas... Y sentirse feliz, muy feliz, en paz con uno mismo. Algo realmente fácil en Koh Samui.

 

Fuente Espiritu viajero - Fotografo: Marco Casiraghi - www.redestravel.com

 

 

  Guía del viajero: 

CÓMO LLEGAR

La compañía tailandesa Thay Airways ofrece vuelos hasta Bangkok. Una vez en la capital tailandesa hay que tomar otro avión de la compañía doméstica Bangkok Airways que efectúa diversos enlaces diarios directos a Koh Samui.

QUÉ SABER

Clima. Tropical, con temperaturas medias que oscilan en torno a los 27 grados C. La mejor época para visitar Koh Samui es en verano, de julio a septiembre.

DÓNDE DORMIR

La zona mejor dotada de infraestructura hotelera se sitúa en torno a Chaweng Beach, al noroeste. Son especialmente recomendables el Blue Lagoon, Amari Palm Reef Resort, The Princess Village o el Imperial Samui Hotel.

Más al suroeste, en Lamai Beach, destacan el Galaxy Resort y el Samui Park Resort, así como el complejo de bungalows Ban Hua Thanon.

En la zona norte, mucho más limitada, cabe mencionar el Santiburi (en Maenam Beach), o el Coconut Village.

En el sur, vale la pena alojarse en Ban Taling Ngam.

Todos los hoteles están dotados de paradisíacas piscinas a escasos metros de la playa y ofrecen a sus huéspedes un amplio abanico de actividades: parasailing, motos acuáticas, esquí acuático, submarinismo...

Tanto en el hotel como en la playa expertas masajistas ofrecen sus servicios a los clientes, ideales para la relajación.

QUÉ VER

Parque Marítimo de Ang Thong. Excursión de siete horas en barco que permite recorrer esta reserva natural protegida por el gobierno tailandés. Además de visitar el interior de los pequeños islotes de Koh Woa Talap y Koh Mae Ko, contemplando el paisaje desde sus atalayas naturales, es posible disfrutar de un excelente baño rodeados de corales, aguas cristalinas y peces exóticos.

Cascada de Hin Lat y Na Muang.  Las primeras están situadas a unos cuatro kilómetros de la capital, Nathon. Tienen saltos de varios niveles y se puede uno bañar. Las otras están algo más al sur y ofrecen saltos de hasta 40 metros.

Plantaciones de cocos.Están situadas al sur de la isla y son impresionantes.

Santuario de Kof Fan y Gran Buda. Apenas hay templos en la isla pero hay uno muy singular: Koh Fan, que ocupa un pequeño islote del mismo nombre, unido a Koh Samui.

Nathon. Es la capital administrativa de la isla. Interesante para hacer las típicas compras tailandesas (tejidos de seda, figuras de madera y bronce, objetos lacados, cerámicas...)

Butterfly Garden. Jardín de mariposas al suroeste de la isla.

MÁS INFORMACIÓN
www.tourismthailand.org

PUBLICIDAD
Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio .com, hosting profesional, redes sociales, ... www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Anunciamos tu negocio en... www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía