Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Inicio | Recursos Travel / Hoteles / Restaurantes / DiscoPubs / Agencias & Pyme / EcoTurismo / Fotos / Videos / Reportajes / Chat / Empleo / Contacto

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Caribe - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

San Bartolomé (Saint-Barthélemy en francés), destino de paz en el Caribe.
 

La isla francesa de Saint Barthélémy es el destino predilecto para quienes huyen de los excesos de la industria turística. La discreción reinante contribuye a convertirla en una de las alternativas más placenteras al invierno europeo.

http://www.france-voyage.com/visuals/communes/saint-barthelemy-36587-1_w500.jpg

En St. Barth, la naturaleza exuberante, el clima cálido y la compostura de sus visitantes permiten disfrutar del bello entorno, sintiéndose felizmente ignorado por los demás, en una isla alejada de los grandes centros turísticos. Los escasos 32 km de costa impresionan por la abundancia de playas hermosas y las vistas inolvidables.

Algunas playas son accesibles solamente por mar, y están consideradas vírgenes debido a su estado impecable de conservación. Los colores intensos e inconfundibles de las aguas del Caribe y la blancura de la arena envuelven toda la isla, invitando no sólo a las salidas en barco y al descanso en la playa, sino también a la práctica del submarinismo, el buceo libre y la pesca de altura.

Los lugares más apreciados son la Bahía de St. Jean y las calas de Grand Cul de Sac, al Este. En tierra, las posibilidades son igualmente estimulantes. Aunque St. Barth no es propiamente el destino más indicado para los amantes de las citas sociales, la isla permite conciliar la vida nocturna con pequeños placeres cotidianos.

Por el mar siempre se han acercado exploradores y colonizadores. Cristóbal Colón la descubrió en 1493, bautizándola en homenaje a su hermano Bartolomé. En 1648, la isla fue ocupada por los franceses. Las décadas siguientes fueron marcadas por las incursiones de piratas y corsarios, relegando la isla a su propia suerte. Los suecos la dominaron entre 1785 y 1877, período reflejado en la actualidad en algunos de los edificios más emblemáticos de Gustavia, la capital de St. Barth.

En 2007 se convirtió en una colectividad territorial de Francia, que la había recuperado en 1877 con el pago de 80.000 francos. También hoy por el mar llegan muchos a la isla. Los navegantes debe alertar las autoridades portuarias al menos una hora antes de su llegada por el canal VHF 16.

El primer aterrizaje de un avión en St. Barth ocurrió en los años 40, y actualmente se realizan vuelos desde la isla vecina de St. Maarten, pero se recomienda evitar el aeropuerto local por su infraestructura deficitaria. Una opción adicional es contratar los servicios de compañías de jets privados de San José (Puerto Rico) que realizan vuelos directos a Gustavia.

 

http://images.clarin.com/todoviajes/destinos/friendly-Isla-San-Bartolome-Francia_CLAIMA20160628_0074_17.jpg

 

Le Sereno –diseñado por Christian Liaigre– dispone de 37 habitaciones y villas. Es una de las mejores opciones de alojamiento. Situado en una playa de 180 metros de la zona pintoresca de Grand Cul de Sac, puede acomodar a sus clientes en dos villas especiales, la Villa Vue Mer, para dos personas, y la Villa du Pecheur, para familias. Una colorida decoración antillana predomina en las casitas del Hotel Guanahani & Spa, perteneciente a The Leading Hotels of the World.

Las piscinas privadas y amplias terrazas junto al mar de sus villas se suman a los tratamientos del Spa de Clarins para convertirla en una opción de primer nivel. En Eden Rock, con 60 años de tradición en hostelería, las posibilidades acomodaticias se extienden a cuatro casas situadas en la playa privada, así como un chalet y suites no menos amplias.

Eden Rock permite a los clientes, además, hacer la reserva de villas tanto por períodos de semanas como por años, recurso oportuno si se desea volver a gozar de los encantos de esta isla francesa.

 

Por Jose Sánchez - www.redestravel.com

 

PUBLICIDAD
Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio .com, hosting profesional, redes sociales, ... www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Anunciamos tu negocio en... www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con muchos años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

América (Caribe) | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | ...