www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Inicio | Recursos Travel / Hoteles / Restaurantes / DiscoPubs / Agencias & Pyme / EcoTurismo / Fotos / Videos / Reportajes / Chat / Empleo / Contacto

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Ciudades legendarias

Buscadas durante siglos por exploradores, nuestro planeta todavía alberga, en algún lugar, ciudades que por el momento seguirán siendo legendarias.
 

http://3.bp.blogspot.com/-Woj6PBdM5v0/U1VPhNPtuSI/AAAAAAAADOg/JBJXeuUwPfU/s1600/20131214-150623.jpg


Según las leyendas, todas estas ciudades existieron pero, salvo contadas ocasiones, no se han podido descubrir restos arquitectónicos que conviertan en realidad lo que hoy son, simplemente, historias.

 

Troya

Durante mucho tiempo se creyó que la ciudad de Troya nunca había existido más allá de las obras clásicas como La Ilíada. Pero unas excavaciones iniciadas al noroeste de Turquía en 1871 desenterraron unos restos arqueológicos que los expertos han adjudicado a dicha ciudad. Desde entonces se han descubierto en ese lugar las ruinas de lo que parecen ser nueve ciudades diferentes, unas construidas sobre las otras.

 

Atlántida

Isla legendaria que se supone fue tragada por el mar. Mencionada por Platón en algunos de sus textos, dicha civilización fue víctima de un gran desastre natural como un diluvio o un terremoto. Platón la situaba frente a las Columnas de Hércules, nombre que siempre ha sido asociado al estrecho de Gibraltar.

 

Vineta

Conocida como Vineta o Jumme, se dice que esta ciudad quedó sumergida por el mar cuando se negó a aceptar el bautismo. Se dice que estaba ubicada en la isla Wolin (en el Báltico, frente a la costa polaca) y que contaba con la mayor población de Polonia, unos 9.000 habitantes. Según la leyenda, era uno de los mercados más ricos de la zona.

 

Kitezh

Dice la leyenda que esta ciudad legendaria es invisible y que solo los puros de corazón y alma pueden encontrar el camino que les lleve a Kitezh. Algunos incluso van más allá y afirman que en ocasiones se puede escuchar el repique de sus campanas y a los habitantes de la ciudad cantar bajo el agua del Lago Svetloyar, donde se supone reposan los restos de esta supuesta ciudad rusa.

 

Ciudades del Pueblo Ancestral

Los restos de las ciudades del Pueblo Ancestral de la cultura anasazi se han conservado hasta nuestros días. Hoy es posible visitar las ruinas de ciudades como las del Parque Nacional Mesa Verde. Pero nada se sabe del pueblo anasazi ni de su repentina y misteriosa desaparición.

 

El Dorado

Esta ciudad o reino, cuya leyenda decía que albergaba grandes reservas de oro, fue buscada por los exploradores españoles e ingleses por toda la selva Amazónica, siendo la expedición de Francisco de Orellana la más conocida y ambiciosa. Se decía que incluso las calles y las casas estaban recubiertas de este codiciado material. Sin embargo nadie ha logrado dar con El Dorado.

 

Ciudad de los Césares

Ubicada en algún punto de la Patagonia, la leyenda sobre la Ciudad de los Césares también la asociaba con el oro y la plata. Unos dicen que fue fundada por náufragos españoles, otros adjudican la ciudad a los colonos incas, conocidos como mitimaes. A pesar de las numerosas expediciones puestas en marcha, ninguna logró alcanzar el éxito de encontrarla.

 

Agartha

La ciudad perdida o legendaria de Agartha nos habla de una ciudad al más puro estilo ciencia ficción, enterrada a varios metros bajo el suelo y que contaría con numerosas galerías subterráneas que se extenderían por toda Asia y otras partes del mundo. Es más, se dice que su capital, Shambala, estaría ubicada bajo las arenas del desierto de Gobi. Las diferentes teorías también especifican que en Agartha no existe el mal ni el crimen y que estaría gobernada por el rey del Mundo.

 

Por J. Pérez - www.redestravel.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros reportajes: Ciudades perdidas

Ver más Reportajes | Redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía