www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Inicio | Recursos Travel / Hoteles / Restaurantes / DiscoPubs / Agencias & Pyme / EcoTurismo / Fotos / Videos / Reportajes / Chat / Empleo / Contacto

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Ciudades perdidas

Permanecen en pie viendo pasar el tiempo mientras en torno a ellas surgen leyendas, historias y muchas dudas.

http://zonaj.net/panel/img_editor/Las_7_ciudades_perdidas_del_mundo_8.jpg

Unas fueron abandonadas misteriosamente, otras sepultadas o enterradas por el paso del tiempo. Son ciudades perdidas y abandonadas donde se mezclan el misterio, la paz y la tranquilidad y la historia.

 

Pompeya

Enterrada de la noche a la mañana como consecuencia de la erupción del Vesubio, que cubrió de cenizas las ciudades más cercanas, como Pompeya. Corría el año 79 d.C. Sus restos, muchos totalmente intactos y en perfecto estado de conservación, fueron descubiertos en 1748.

A pesar de haber sobrevivido al paso del tiempo, algunas edificaciones fueron destruidas por la acción del hombre, unas veces a propósito -bombardeos durante la II Guerra Mundial- y otras por mal mantenimiento. En la actualidad gran parte de la ciudad permanece abierta al turismo.

 

Chichén Itzá

Yacimiento arqueológico ubicado en la península del Yucatán, México, y uno de los principales símbolos de la civilización maya. Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y reconocida como una de las nuevas Maravillas del Mundo, la ciudad de Chichén Itzá data del 525 d.C. y pronto se convirtió en uno de los centros políticos de la cultura maya. Aunque todo el complejo arquitectónico es importante, destaca sobre todo la Pirámide de Kukulcán, también conocida como "el Castillo".

 

Petra

La ciudad de Petra se encuentra excavada literalmente en la piedra. Se ubica en el valle de la Aravá, en Jordania. Fue fundada en el siglo VII a.C. y se convirtió en lugar de paso de la ruta del comercio de las especias o del incienso.

Sin embargo varios siglos después comienza a caer en el olvido como consecuencia de los terremotos en la zona -el del año 363 dañó gravemente la ciudad-, el cambio de la ruta del comercio y la posterior dominación romana. El monumento más famoso es el llamado Tesoro de Petra, un templo tallado en una de las paredes del desfiladero con una altura de 40 metros.

 

Angkor

El complejo de Angkor fue todo un símbolo del Imperio Jemer. Más de 900 monumentos forman el conjunto, destacando los templos de Ta Prohm -que todavía permanece "invadido" por la selva- y el de Angkor Wat. La ciudad fue abandonada a finales del siglo XVI después de haber sido conquistada por los siameses.

 

Machu Picchu www.redestravel.com/peru

Ningún investigador se pone de acuerdo sobre la finalidad concreta que tuvo el enclave de Machu Picchu, ciudad de piedra levantada en Perú. Unos hablan de residencia de descanso del primer emperador inca, Pachacútec; otros confieren a la ciudad categoría de fortaleza o incluso de santuario religioso. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y una de las nuevas Maravillas del Mundo.

 

Troya

Histórica ciudad ubicada en Turquía donde se desarrolló la famosa Guerra de Troya. Sus restos fueron descubiertos en 1871, demostrando que realmente la ciudad sí existió. Desde 1998 forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Las continuas excavaciones han sacado a la luz nueve ciudades construidas sucesivamente una sobre otra.

 

Palenque

Palenque es una ciudad maya de tamaño medio ubicada en el estado de Chiapas, México. Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Fundada en torno al año 200 d.C, fue descubierta de forma casual en 1773 por un grupo de soldados y misioneros españoles. Destaca el Templo de las Inscripciones, situado en lo alto de una pirámide escalonada y que alberga tres tableros de roca con inscripciones jeroglíficas.

 

Ciudades del Pueblo Ancestral

Las Ciudades del Pueblo Ancestral, pertenecientes a la cultura anasazi, se ubican al suroeste de Estados Unidos, en estados como Colorado, Arizona o Nuevo México. Destacan los enclaves de Cañón Chaco y los del Parque Nacional de Mesa Verde. Las casas están construidas en las paredes de los acantilados empleando materiales como el adobe, el ladrillo cocido, la arcilla y la madera. La civilización de los anasazi desapareció misteriosamente.

 

Persépolis

Capital del imperio persa durante varios años, hoy es una ciudad perdida que descansa en la provincia iraní de Fars. La ciudad destacó por su riqueza arquitectónica y escultórica pero no por sus defensas, lo que provocó que fuera conquistada, destruida e incendiada varias veces. El turismo en la zona, la subida de las aguas, los componentes químicos empleados en la agricultura cercana y la construcción de una línea ferroviaria están destruyendo la ciudad a pasos agigantados.

 

Herculano

Mucho mejor conservada -y rica- que su vecina Pompeya pero más pequeña, la ciudad de Herculano también fue enterrada por las cenizas del Vesubio. Las excavaciones comenzaron en 1738 y se mantienen en la actualidad.

 

Por J.Pérez - www.redestravel.com

Otros reportajes: Ciudades legendarias

PUBLICIDAD
Editor página web
Edita tu página web con WordPress. Sólo necesitas contratarnos el dominio y alojamiento para tu web. www.redespyme.com
 
Promocióna tu web
Creamos un anuncio que puede usar como su página web, y lo promocionaremos en nuestro portal.. www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta de servicios a comercios, +info contactar.
 
Hazte fan www.facebook.com/redestravel
Entra y dale al MeGusta, y verás fotos, videos, reportajes destacados, y podrás compartirlos.

Ver más Reportajes | Redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía