Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Inicio | Recursos Travel / Hoteles / Restaurantes / DiscoPubs / Agencias & Pyme / EcoTurismo / Fotos / Videos / Reportajes / Chat / Empleo / Contacto

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Archipiélagos secretos: 10 alucinantes rutas en ferry.

Trollfjorden_snorre copy_baja
Fiordo del Troll, en las islas Lofoten (Noruega). / Hurtigruten

Hay tantas islas / tantas como estrellas en la noche", escribió el escritor y premio Nobel antillano Derek Walkott, y a muchas de ellas sólo se accede por mar. Las líneas regulares de transbordadores y expresos costeros brindan la oportunidad de visitar, de forma económica, los rincones más remotos de un archipiélago, decidiéndose la ruta sobre la marcha y con la posibilidad de llevarse el coche o la bicicleta.

ISLADELOBOS0001
Catamarán entre Fuerteventura y la isla de Lobos. / Isidoro Merino

1.-  La Gomera y El Hierro (Canarias)
Los catamaranes rápidos de la compañía Fred Olsen Express  enlazan el puerto tinerfeño de Los Cristianos con La Gomera, El Hierro y La Palma; Santa Cruz de Tenerife y Agaete, en Gran Canaria, y Corralejo (Fuerteventura) con el sur de Lanzarote. Un billete de ida y vuelta a la isla de La Gomera, 66 euros. Naviera Armas  funciona como puente marítimo entre Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y el puerto de San Sebastián de La Gomera, desde donde extiende su ruta hasta la isla de La Palma.

ISLADELOBOS0009
Playa de dunas en la isla de Lobos (Canarias). / Isidoro Merino 


2.- Isla de Lobos (Canarias)

En el brazo de mar que separa las playas lanzaroteñas de Papagayo y el mar de dunas de Corralejo, al norte de Fuerteventura, se halla uno de los espacios naturales más salvajes y sorprendentes de Canarias: la isla de Lobos. Sus 4,5 kilómetros cuadrados brindan la oportunidad de nadar o bucear en piscinas naturales de un azul intenso, caminar por un paisaje volcánico florido de tabaibas, o comer con los dedos una vieja a la plancha con papas y mojo picón en el pequeño restaurante de El Puertito. Tres catamaranes con fondo de cristal -el Isla de Lobos, el Majorero y el Celia Cruz- enlazan tres veces al día en ambos sentidos el puerto de Corralejo y la isla de Lobos por 16 euros, ida y vuelta. La duración de la travesía es de unos veinte minutos.
 

3.- Formentera
Las compañías Acciona-Trasmediterránea, Balearia e Iscomar operan en la mayoría de las rutas entre Baleares y la Península, así como entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Eolie
Islas de Lípari, Salina y Panarea, en las Eolias (Italia). / Wikimedia


4.- Eolias (Italia)

Desde Milazzo, cerca de Catania, parten los aliscafos de la compañía Snav  hacia las islas Eolias, una constelación de volcanes al norte de Sicilia. Esta naviera italiana, con una veintena de barcos en su flota, también realiza travesías a Ischia y Capri, las islas griegas de Corfú y Paxos y los archipiélagos de la costa de Croacia. Su sistema de tarifas funciona de forma similar al de las aerolíneas de bajo coste, con precios que parten de 10 euros por trayecto.

66_grimaldi_lines_ferry_grand_harbour
Puerto de La Valetta, en la isla de Malta.
/ Grimaldi Lines


5.- Cerdeña y los puertos de Roma y Livorno (Italia)

Como alternativa al avión, Grimaldi Lines propone las Autopistas del Mediterráneo, rutas por mar entre Barcelona y los puertos italianos de Civitavecchia (Roma), Livorno (puerta de acceso por mar a la Toscana) y Porto Torres (en la isla de Cerdeña), y conexiones a otras islas del Mediterráneo, como Malta. Líneas que cubren transbordadores de última generación, con instalaciones similares a las de los grandes barcos de crucero (piscina exterior, gimnasio, tiendas, bares, discoteca...) y ofertas especiales para familias y pasajeros con coche.

La tarifa Superbonus, por ejemplo,  permite llevarse gratis el coche o la moto reservando un camarote doble, triple o cuádruple en un viaje de ida y vuelta a Roma o Livorno. Con la oferta Superbonus Cerdeña, abonando un billete de adulto, el vehículo no paga. La tarifa Superfamily & Friends permite que uno o dos hijos o amigos compartiendo camarote con dos adultos viajen gratis. También tienen programas que combinan el alojamiento a bordo con noches de hotel en tierra y escapadas de sábado a martes con las tres noches en el barco. Ir con el coche también permite combinar tramos en barco y por carretera: de Barcelona a Livorno en ferry, hasta Roma en coche, Roma-Cerdeña de nuevo en ferry, y de vuelta a Barcelona



6.- Islas de Arán (Irlanda)
En 1934, Robert Flaherty obtuvo un premio en la Mostra de Venecia con el documental Los hombres de Arán, donde muestra la dureza de la vida de los pescadores en estas tres islas (Inishmore, Inishmaan e Inisheer) del norte de Irlanda. Hoy, las condiciones de vida en Arán se han dulcificado, aunque sus habitantes conservan el carácter indómito que cautivó a Flaherty. Aran Island Ferries tiene un servicio diario de transbordador entre el puerto de Ros a' Mhíl, cerca de Galway, e Inishmore; el precio de un billete de ida y vuelta es de 25 euros.

Escocia islas
Dunas en el archipiélago escocés de las Hébridas. / Turismo de Escocia


7.- Hébridas (Reino Unido)

Caledonian MacBrayne (ofrece tres tipos de billetes para recorrer el centenar de islas que forman el archipiélago de las Hébridas, frente a la costa occidental de Escocia: el Island Hopscotch, para 26 rutas, con precios entre 7 y 84 euros (coches, entre 30 y 351 euros); el Island Rover, un pase abierto que permite visitar todas las islas durante un periodo de 8 o 15 días por 77 y 110 euros, respectivamente (turismos, 368 y 549 euros), y el Whisky Hopscotch, que traza una ruta por algunas de las destilerías más famosas de Escocia desde 15 euros por pasajero y 92 por coche.

PuffinispartoftheOrk
Frailecillo en un acantilado de las Órcadas. / Turismo de Escocia
 

8.- Órcadas y Shetland (Reino Unido)
Los transbordadores de Northlink  y Pentland  enlazan los puertos escoceses de Aberdeen y Scrabster con los achipiélagos de Orkney (las islas Órcadas) y Shetland desde 18 euros por pasajero y trayecto (41 euros por coche).

Korčula
Isla de Kórcula, en la costa Dálmata. / Turismo de Croacia


9.- Croacia

Una experiencia muy recomendable es recorrer un tramo de la costa croata en los barcos de línea de Jadrolinija  desde Zadar, Split o Dubrovnik (precio de los pasajes: desde 2,50 euros por persona). Se pueden embarcar coches, motos o bicicletas pagando un suplemento.

Hurtigruten
Islas Lofoten, al norte de Noruega. / Turismo de Noruega


10.- Lofoten, Vesteralen y los fiordos (Noruega)

La abrupta costa de Noruega se puede recorrer a bordo del Expreso de la Costa (Hurtigruten). Esta línea une las localidades de Bergen y Kirkeness, en la frontera rusa (recorrido completo de ida: desde 580 euros por persona; escalas, a partir de 19), a diario y realizando 36 paradas en ambos sentidos.

 

Por Isidoro Merino - www.redestravel.com

 

PUBLICIDAD
Editor página web
Edita tu página web con WordPress. Sólo necesitas contratarnos el dominio y alojamiento para tu web. www.redespyme.com
 
Promocióna tu web
Creamos un anuncio que puede usar como su página web, y lo promocionaremos en nuestro portal.. www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta de servicios a comercios, +info contactar.
 
Hazte fan www.facebook.com/redestravel
Entra y dale al MeGusta, y verás fotos, videos, reportajes destacados, y podrás compartirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
Editor página web
Edita tu página web con WordPress. Sólo necesitas contratarnos el dominio y alojamiento para tu web. www.redespyme.com
 
Promocióna tu web
Creamos un anuncio que puede usar como su página web, y lo promocionaremos en nuestro portal.. www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta de servicios a comercios, +info contactar.
 
Hazte fan www.facebook.com/redestravel
Entra y dale al MeGusta, y verás fotos, videos, reportajes destacados, y podrás compartirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía