Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Inicio | Recursos Travel | Hoteles / Restaurantes / DiscoPubs / Agencias & Pyme / EcoTurismo / Fotos / Videos / Reportajes / Chat / Empleo / Contacto

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Consejos para viajar en plan mochilero

¿Sabes cómo distribuir el peso en la mochila? ¿Qué saco de dormir es mejor? ¿Tienda de campaña clásica o tipo iglú? Resuelve todas tus dudas antes de lanzarte a la aventura.

http://www.teleaire.com/wp-content/uploads/2012/05/mochi.jpg

Salir de viaje en plan mochilero es toda una experiencia que te permitirá conocer diferentes culturas, paisajes, ciudades, costumbres y personas. Pero no será un viaje fácil ni sencillo, por eso hemos creado esta galería con consejos básicos pero muy importantes.

Para salir en plan mochilero no vale que nos hagamos con cualquier tipo de mochila, debe ser una que cuente con armazón interno para que el peso se distribuya mejor y se adapte mejor a nuestra espalda. Toda mochila debe contar con cinturón ya que a través de él el peso se conduce hacia la cintura y de ahí a las piernas. Para evitar rozaduras, opta por mochilas con cinturón y tirantes acolchados.

http://www.grupomundo.com.mx/wp-content/uploads/2016/07/viajeros2.jpg

 

Compartimentos independientes

No hay nada más incómodo que una mochila con una única abertura, sobre todo cuando quieres coger algo que está en el fondo.

Lo ideal son las mochilas con dos compartimentos estando y a los que se pueda acceder de forma independiente.

De esta manera podemos acceder a cualquier objeto o prenda sin tener que desarmar la mochila entera.

 

Bolsillos

También es aconsejable que la mochila cuente con distintos bolsillos independientes donde poder situar la brújula, el mapa, una gorra, la guía de viajes o la botella de agua.

Siempre son mejores los bolsillos anatómicos expandibles que los externos, donde los objetos están más expuestos a daños y golpes.

 

Distribución

A la hora de distribuir el peso en la mochila intenta que lo más pesado vaya pegado a la espalda y en la parte inferior, para que la cintura y las piernas recojan ese peso. También puedes optar por llevas dos mochilas, la grande y pesada en la espalda y una más pequeña en el pecho.

Esta mochila también se la conoce como Day Pack y sirve para llevar lo elemental en ella y dejar la otra en el hotel o albergue o bien para meter en ella objetos delicados como cámaras de fotos, pasaporte, dinero, etc.

 

Saco de dormir

Mejor pasar calor y remediarlo abriendo el saco o quitándote ropa que no poder dormir del frío que hace.

Existen tres categorías de sacos de dormir: los de dos estaciones, ideales para meses suaves o de calor como la primavera y el verano, y los de 3 y 4 estaciones.

Te aconsejamos que optes por el de 3 estaciones ya que el de 4 está indicado para temperaturas bajo cero y frío extremo.

 

Tiendas de campaña

Las mejores tiendas de campaña son de tipo iglú. Son más cómodas de plegar y montar, pesan menos y son más estables que las tiendas de campaña clásicas.

En cuanto al tamaño, las tiendas de campaña se venden por capacidad.

Lo mejor es dormir un poco más apretados y cargar con menos peso que llevar una tienda formato familiar.

 

Montaje de la tienda

Son consejos básicos pero importantes. Monta la tienda en un terreno plano -mejor si está en una zona alta- y siempre lejos de cauces de ríos, acantilados o montañas rocosas.

Limpia el terreno de piedras y ramas y coloca a modo de base hojas o cualquier otro resto de vegetación para ablandar un poco el terreno y hacerte más fácil el descanso.

 

¿Qué ropa llevo?

Cuanta menos ropa lleves, mejor. Lo ideal es meter en la mochila dos mudas (con la que llevas puesta harán tres), un pantalón corto y otro largo, un buen forro polar, un chubasquero, y varios pares de calcetines ya que lo peor que puedes hacer es caminar con los pies húmedos o mojados.

Aunque claro, el tipo de ropa dependerá del clima del lugar al que vayas. Lo mejor es que vayas a una tienda de ropa deportiva y elijas prendas que sean cómodas, que abriguen pero sean ligeras, etc.

Algunos consejos que podemos darte es que elijas pantalones con varios bolsillos (así podrás meter en ellos cosas como la cartera, el teléfono o el pasaporte, objetos que siempre hay que tener bien controlados), de esos desmontables y así tendrás dos en uno o que nunca te olvides los guantes y una gorra para protegerte de temperaturas extremas.

 

El calzado

La elección del calzado también depende del tipo de viaje que hagamos, si vamos a estar caminando durante días por zonas no urbanas, si llevamos mucho peso, etc.

La mejor opción, siempre, son las botas de montaña, aunque sea verano. No optes por zapatillas deportivas ya que estas, aunque puedan parecer más cómodas, no protegen los tobillos como sí hacen las botas.

Las botas ideales son aquellas que permiten respirar el pie y evita que los tengamos húmedos, que sean permeables al agua y que se agarren al terreno, sea cual sea. Y cuantas menos costuras tenga, mejor, ya que menos posibilidades habrá de que se filtre agua.

 

Botiquín

Todo mochilero debe viajar siempre, vaya donde vaya, con un completo botiquín en el que no deben faltar cosas como gasas y vendas, productos para las rozaduras, una red para mosquitos así como loción para las picaduras, complejos vitamínicos, tiritas, antisépticos, talco para infecciones y hongos, tabletas purificadoras de agua, antibióticos y otras medicinas indicadas para diarrea, malestar estomacal o fiebre.

 

Por J. Pérez - www.redestravel.com

 

PUBLICIDAD
Editor página web
Edita tu página web con WordPress. Sólo necesitas contratarnos el dominio y alojamiento para tu web. www.redespyme.com
 
Promocióna tu web
Creamos un anuncio que puede usar como su página web, y lo promocionaremos en nuestro portal.. www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta de servicios a comercios, +info contactar.
 
Hazte fan www.facebook.com/redestravel
Entra y dale al MeGusta, y verás fotos, videos, reportajes destacados, y podrás compartirlos.

Ver más Reportajes | Redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía