Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat


Isla Saona, en la Republica Dominicana

Isla Saona. Constituye la mayor del grupo de territorios adyacentes a la República Dominicana. Tiene una extensión aproximada de 12 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho. Con una población de más de 500 habitantes, posee una comunidad denominada Mano Juan, y forma parte del Parque Nacional del Este, siendo una de las reservas de biodiversidad más importantes del país, con una extensión de 420 kilómetros cuadrados, donde abunda la Cigua Palmera.

Está situada en la Provincia La Altagracia, a 117 kilómetros de Santo Domingo, al este del país. Posee tres lagunas, denominadas Canto de Playa, Los Flamencos y Secucho y otras dos de menor importancia. Todas son salobres.

Algunos historiadores sugieren que la Isla Saona fue el refugio utilizado por Cotubanamá cuando era perseguido por los españoles y, por eso, hay una cueva que lleva su nombre.

Fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje, en el mes de septiembre de 1494. El nombre aboríguen de la Isla Saona es Adamanay.

 

https://curiosodigital.com.do/wp-content/uploads/2018/04/Saona.jpg

 

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juano es un pueblo pescador de casa de madera y Catuano , tiene un destacamento de la marina de guerra.

 

Historia

Adamanay fue el nombre dado a esta isla adyacente al Parque Nacional del Este por los indígenas taínos. Cristóbal Colón pisó el suelo de la isla por primera vez el 14 de septiembre del 1494 durante su segundo viaje, y la nombró Bella Savonesa en honor al savonés Miguel da Cuneo (Miguel da Cunio), quien advirtió que se trataba de una isla independiente de la entonces ya nombrada La Española.

En esta isla se encuentra la famosa Cueva de Cotubanamá, nombrada en memoria del cacique taíno a principios del siglo ХVI, quien huyendo de las matanzas de Nicolás de Ovando, decidió sin mucho éxito buscar refugio en la isla, siendo capturado y ejecutado.

 

Geografía

La superficie de la isla es de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos.

La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística. De las 539 especies reportadas en el Parque Nacional del Este, la mayoría se encuentra en este lugar. En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, las cuales integran diferentes ecosistemas, entre los que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales, y los manglares o bosques salados, que se componen de cuatro especies neotropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.

En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar gaviotas playeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción. Otros fascinantes animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla.

Se han reportado 40 especies de peces, 10 de corales, y 124 de moluscos, calificando la zona como una de las más importantes reservas ecológicas del país.

 

Población

Su población es de aproximadamente 500 habitantes con apenas 67 casas de familias que viven fundamentalmente de una variada pesca.

 

fuente: wikipedia y wikidominicana.edu.do

 

Fotos Isla Saona, en la Republica Dominicana - Hoteles en la Republica Dominicana

Restaurantes en la Republica Dominicana - DiscoPubs en la Republica Dominicana

Videos de la Republica Dominicana - Chat de la Republica Dominicana

 

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

 

 

Diseño web corporativo y personalizado
Diseño web, dominio .com, hosting 1GB o ilimitado, transferencia 1GB o ilimitada... www.redespyme.com
 
Promocione su negocio en RedesTravel
Creamos su página web, le damos enlace fácil de recordar, le promocionamos en redes sociales, añadimos su negocio en guías y otras webs de internet.
Por 200 euros/dólares > www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan los mejores vendedores comerciales autónomos, ambos sexos y cualquier edad, con experiencia en ventas.
Interesados/as... contactar

PUBLICIDAD

Reportajes | Redes información recursos travel/viajes.. www.redestravel.com :: redestravel | África - América - Asia - Europa - Oceanía


Página web realizada y gestionada por personas con discapacidad.  Participa compartiendo nuestros enlaces.  ¡Ayúdanos!