www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Parques Naturales de la Republica Dominicana

En la República Dominicana hay grandes y extensos parques nacionales. La mayoría se encuentran en las regiones del interior del país y algunos cercanos a la costa.

¿ Sabías que en algunas zonas de la República Dominicana la temperatura a veces en inferior a 0º centígrados ?

¿ Sabías que una de las mayores alturas de la República Dominicana la tiene el Pico Duarte con nada menos que 3.087 metros de altura ?....el techo del país le corresponde a La Pelona con 3.150 metros sobre el nivel del mar.....impresionante ¿verdad?

Pues sí, República Dominicana es un espectacular país que no solamente tiene bonitas y paradisíacas playas sino también más de 20 parques nacionales protegidos y grandes cordilleras montañosas como la Cordillera Central denominada los "Alpes dominicanos" . Este es un paraíso para los amantes de la naturaleza, se trata de la cadena montañosa más grande la República Dominicana, donde se respira un aire puro de la sierra y lo rodea típica flora alpina. Senderistas, montañeros y grupos a caballo se acercan a este paraíso del interior de la isla. Cada vez son más comunes las agencias que ofrecen paquetes de ecoturismo a esta zona y paquetes de aventura incluyendo rafting, descenso de cascadas, barranquismo y paseos en vehículos 4x4.

Estatua Cacique Enriquillo (Primer revolucionario de América) Situada en el cruce de Neyba

A continuación algunos de los mejores parques nacionales del país :

- Parque Nacional Armando Bermúdez : Es junto con el Parque Nacional de José del Carmen Ramírez el más importante de la Cordillera Central. Su terreno es muy abrupto y está cubierto de bosques de pinos autóctonos. El clima en esta zona es alpino, las temperaturas son frescas y en invierno descienden varios grados bajo cero durante las horas nocturnas. Las capas de hielo y escarcha son comunes verlas en las mañanas dejando atónito a los visitantes al pensar que están en el Caribe.

Recomendamos ir al parque acompañado de un guía o bien en grupo junto con un tour programado. Ellos conocen el terreno a la perfección y disponen de permisos y licencias para acceder a todos los puntos del parque.

Hay varios caminos y senderos en el parque que conducen hasta el Pico Duarte. Si quieres ver más detalles sobre la ascensión al Pico Duarte haz clic aquí.

La fauna es muy variada y rica en especies. Destaca el ave nacional del país llamada "cigua palmera", la cotorra, el papagayo, el guaraguao (rapaz) y el pájaro carpintero. Los "puercos cimarrones" son los más comunes entre los mamíferos.

 

- Parque Nacional de los Haitises : El parque se encuentra situado en gran proporción sobre la provincia de Samaná, aunque también abarca parte de las provincias de Mote Plata y Hato Mayor. Haitises signifca tierra alta o tierra de montañas siendo un conjunto de montañas de no elevada altura entre los 30 y 40 metros.

Es un bosque húmedo subtropical que contiene la más grande muestra del manglar caribeño con especies como el mangle rojo y el mangle blanco. Al encontrarse junto a la costa, contiene una avifauna variadísima con multitud de especies de aves endémicas, nativas y migratorias únicas en el país. Existen puntos paisajísticos claves como la Bahía de San Lorenzo y los diferentes cayos, destacando el Cayo de los Pajaros poblado permanentemente de pelícanos.

Se puede acceder al parque desde Samaná o bien Sabana de la Mar.

- Parque Nacional del Este : Tiene una superficie de casi 42.000 hectáreas. Es uno de los más recientes creado en el 1.975. Se encuentra en la provincia de La Altagracia. Este parque es un paraíso para los amantes de las aves y la naturaleza en general. Más de 100 especies exóticas viven en él. El acceso a todas las playas del parque se debe de hacer en barca. Podrás observar manaties, delfines y tortugas marinas. La isla Saona y la Catalinita se encuentran dentro del parque.

Parque Nacional de Samaná, Parque de los Haitises

Dentro del parque hay numerosas cuevas con arte rupestre y utensilios precolombinos de la cultura taína. Es uno de los parques más visitados por la proximidad de complejos turísticos ( La Romana, Dominicus ).

>> Visita todas la areas de medio ambiente y recursos naturales de la República Dominicana.

 

fuente: turismosantodomingo.com - Por Jose Sánchez - www.redestravel.com

Buscar otros Reportajes

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Guía de Recursos Travel - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Redes de Servicios - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Alojamiento web reseller - eMarketing - Posicionamiento en buscadores