Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Cocineros españoles por el mundo

La gastronomía española es una de las más envidiadas y saboreadas del mundo y es que nuestros chefs más reconocidos expanden sus recetas por los restaurantes de medio planeta.

España puede presumir de tener 144 restaurantes con estrellas Michelin. La gastronomía de nuestro país tiene una gran relevancia en la economía española y goza de una enorme popularidad tanto entre los comensales españoles como entre los extranjeros.

 

Ferrán Adrià

Ferrán Adrià, el mejor cocinero del mundo durante muchos años, alzó la cocina española y su restaurante, El Bulli, a los más alto de la gastronomía mundial.

La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004 y también de los más influyentes internacionalmente.

Ferrán Adrià - 1 (AP)

Adrià es chef y copropietario del restaurante El Bulli y reconocido como el mejor del mundo en su campo.

Como en todas las profesiones, hay polémicas y Adrià tuvo su particular enfrentamiento con Santi Santamaría a cuenta de su innovadora técnica de creación culinaria llamada la deconstrucción.

El chef anunció el cierre de su restaurante El Bulli y elBullifoundation abrirá sus puertas en el 2014 para formar a los mejores cocineros del mundo.

 

José Andrés

El cocinero español José Andrés, conocido por su cocina innovadora y por haber popularizado las tapas en Estados Unidos, ha ganado el galardón a cocinero más prestigioso de ese país de la Fundación James Beard.

Así, el asturiano que empezó como aprendiz en el restaurante 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá, se trasladó a Estados Unidos en 1990 y abrió varios restaurantes, se ha alzado con el galardón frente a cocineros como Gary Danko, Suzanne Goin, Paul Kahan y Charles Phan.

José Andrés - 2 (AP)

El Restaurante Jaleo fue el primero en introducir la cocina de tapas en EE. UU. José Andrés también supervisa las especialidades de Café Atlántico, inspirada en la cocina de Hispanoamérica; Zaytinya, cocina griega-turca; Oyamel, cocina mexicana tradicional; y minibar by josé andrés, cocina de autor y restaurante en espacio reducido.

En el año 2010 el Ministerio de Cultura le condecoró con la Orden de las Artes y las Letras por su incansable actividad de divulgación de la tradición gastronómica española a través de sus restaurantes, libros de cocina y especialmente de su programa de televisión Made in Spain, que han contribuido decisivamente al creciente interés de los medios de comunicación americanos por la actual cocina española.

 

Carme Ruscalleda

Su restaurante catalán Sant Pau logró, en sólo tres años, su primera estrella de la Guía Michelín. En 2004 abrió un restaurante de cocina catalana en Tokio (Japón), también llamado Sant Pau por el que es reconocida internacionalmente.

Además puede presumir de ser la única mujer del mundo que posee cinco estrellas de la Guía Michelín -tres por su restaurante en Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona, y dos por su restaurante en Tokio. ¿El secreto de su éxito? Una mezcla justa de cocina catalana y moderna.

Carme Ruscalleda - 3 (AP)

El restaurante Sant Pau de Tokio, que comenzó su andadura hace siete años, es una réplica tanto en su aspecto como en su cocina, del que Ruscalleda tiene en España. No en vano, la Guía Michelín otorga a Tokio, por cuarto año consecutivo, la consideración de primera ciudad del mundo en cuanto al nivel de sus restaurantes, con catorce locales distinguidos con tres estrellas, equivalentes a "cocina excepcional".

La ciudad japonesa dispone de 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo. Pero además esta empresaria de la gastronomía es un referente: participa en Gastrovinos, un producto gourmet elaborado a partir de los vinos de Bodegas Juan Alcorta para disfrutar con cuchara o tenedor.

Entre las variedades , el Arrope Especiado, una confitura ideal para acompañar carnes o incluso para acompañar postres como un simple yogur, elaborado con vino, berenjena, fresa, melocotón, pimienta de Jamaica y nuez moscada.

 

Sergi Arola

El chef estrenó su primer restaurante en Portugal, 'Arola', en el Hotel de cinco estrellas Penha Longa Hotel & Golf Resort, en el Parque Natural de la Sierra de Sintra, a 30 kilómetros de Lisboa.

Los comensales tienen acceso a la cocina a la vista, al tratarse de un espacio diáfano, de ambiente minimalista y con microespacios para separar con cascadas metalizadas que caen desde el techo.

Sergi Arola - 4 (EP)

Por la noche se pueden degustar los menús de tapas, con sus famosas bravas, y sofisticados primeros platos de cocina portuguesa con el particular toque de Sergi Arola como berenjena confitada a la llama, sauté de guisantes con sepia y jamón ahumado, feijoada de caracoles o cochinillo a fuego lento, puré de patata dulce y aceite de vanilla.

 

Santi Santamaria

El restaurante Ossiano de Dubai, propiedad del cocinero Santi Santamaría, va a seguir en funcionamiento tras su fallecimiento con la incorporación de la familia del cocinero catalán. Su hija Regina Santamaria dirige el restaurante "Santi", en el lujoso complejo Marina Bay Sands de Singapur, es el otro local que tenía fuera de España Santi Santamaria.

Además el chef era propietario de "Can Fabes", en Sant Celoni (Barcelona), que fue el primer restaurante catalán en lograr tres estrellas de la Guía Michelín y de "Santceloni", en Madrid.

Santi Santamaria - 5 (EP)

También tenía el "Evo", en Barcelona, y el "Tierra", en Toledo, cada uno con una estrella de la guía roja. Su restaurante Ossiano es el principal atractivo de la isla artificial ganada al mar Palm Jumeirah de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Ingredientes locales con el toque culinario del Mediterráneo, principalmente su carta se completa con platos de pescado y marisco.

Este local recuerda al mundo submarino de Atlantis y los comensales pueden deleitarse también con una vistas privilegiadas al Ambassador Lagoon, una recreación del océano con 250 especies marinas.

 

Jordi Vallès

El cocinero catalán Jordi Vallès Claverol, en los fogones del restaurante español "Aqua" en Pekín, fue premiado por la revista "City Weekend" como mejor 'chef' del año 2009 de la capital china e igualmente el local que regenta fue galardonado como "restaurante del año" y "mejor servicio" en Pekín.

La combinación armónica de la gastronomía española y la china es el secreto de su éxito. Sus comensales pueden degustar desde gazpacho a cabrito al horno pasando por un cochinillo o pato laqueado.

Jordi Vallès - 6 (Inmagine)

Antes de irse a conquistar Asia, el chef trabajó en el restaurante "Saüc" de Barcelona, con una estrella Michelin. Ya en Pekín Vallès inició su andadura en "Mare Nostrum" para cosechar sus mayores logros con "Aqua".

Degustar una cena para dos en "Aqua" ronda los 100 euros.

 

Alberto Herráiz

El chef español Alberto Herráiz dejó su Cuenca natal para probar suerte en el romántico París.

En 1997 abrió su primer restaurante en la ciudad gala, Fogón Saint Julien, situado en la rue Saint Julien le Pauvre, después trasladó el local a Quai des Grands Augustins y lo rebautizó como Fogón.

En 2009 consiguió la primera estrella que la guía concede en Francia a un cocinero español.

Alberto Herráiz - 7 (Fogón)

Entre sus especialidades arroces, tapas y gazpachos, éste último en sus diferentes variedades ya sean de calabaza o de mandarina.

Además de sus dotes culinarias también colaboró en la eleboración y comercialización de un vino de autor, elaborado con variedades de uva autóctonas -tempranillo y garnacha.

 

Juan Amador

Juan Amador (el tercero por la derecha) fue elegido como el cocinero más vanguardista de Alemania en el año 2008. Aunque nacido en Alemania, es hijo de emigrantes españoles y declara que tiene el corazón español.

Desde el 27 de febrero de 2005 regenta su Restaurante Amador, a las afueras de Fráncfort, que cuenta en su haber con tres estrellas Michelín.

Ese mismo año en el que inauguró su negocio le reconocieron su esfuerzo con el premio al "Restaurante del Año" concedido por la revista alemana de gastronomía Der Feinschmecker.

Juan Amador - 8 (AP)

Amador se dedica a la llamada ?cocina molecular?.Entre sus especialidades se encuentran el huevo de codorniz escalfado trás una red de caramelo crujiente condimentado al vinagre, combinado con hígado de oca con manzana, anguila ahumada y aceite de carbón de leña, o a modo de helado de hígado de oca con guinda y tamarindo.

Su innovación va hasta la creación de una sustancia algácea que mantiene estable durante 35 minutos la espuma de la remolacha roja y del rábano picante. Además sirve sus platos en una cuchara, en la pipeta o a modo de caramelo sobre un palito.

 

Luis de Casas

Luis de Casas - 9 (Inmagine)

En Los Ángeles Luis de Casas es el propietario del restaurante 'Tiger'.

 

Por E.G.Sayago - www.redestravel.com

 

 

Buscar otros Reportajes

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Guía de Recursos Travel - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Tus redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

África | RedesTravel Egipto | RedesTravel Kenia | RedesTravel Madagascar | RedesTravel Marruecos | Redes Travel Túnez |

América | RedesTravel EE.UU. | RedesTravel Argentina | RedesTravel Ecuador | RedesTravel Paraguay | RedesTravel Uruguay | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Chile | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Perú | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | RedesTravel Nicaragua | RedesTravel ... |

Europa | RedesTravel Europa | RedesTravel Alemania | RedesTravel España | RedesTravel Francia | RedesTravel Italia | RedesTravel Portugal | RedesTravel Andorra | RedesTravel Reino Unido | RedesTravel ... |

Asia | RedesTravel Asia | RedesTravel India | RedesTravel China | RedesTravel Corea | RedesTravel Japón | RedesTravel ... | ... |

Oceanía | RedesTravel Pacífico | RedesTravel Australia | RedesTravel Islas del pacífico | ... |

OFERTA DE TRABAJO / OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Se necesitan vendedores/comerciales con experiencia en ventas, para venta de publicidad, altas comisiones. Información y contacto
Posibilidad de montar su propio negocio, nosotros le ofrecemos el servicio y soporte, usted las ventas. Información y contacto