www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Formentera, un paraíso de playas y relax.

La más pequeña de las Islas Baleares es una de las joyas mediterráneas más auténtica.

Formentera es un tesoro. Los que han tenido la suerte de visitar la más pequeña de las Islas Balerares conocen este secreto. Playas de arena blanca, un agua cristalina, y toda una isla para relajarse y disfrutar de la paz y de la tranquilidad. Sin duda, un pequeño paraíso en pleno Mar Mediterráneo.

Paraíso en la Tierra

Paraíso en la Tierra - 1 (formentera.es)

La isla de Formentera es conocida como el último paraíso del Mediterráneo, ya que han conseguido aunar turismo y protección del medio ambiente de una manera perfecta. Por sus magníficas playas, su tranquilidad, y su calidad en la oferta turística, la más pequeña de las Islas Baleares es un paraíso, y así lo atestiguan todos aquellos que han tenido la suerte de pasar por ella.

 

La más pequeña

La más pequeña - 2 (formentera.es)

Formentera es la isla más pequeña de las Baleares. Se sitúa al sur de Ibiza, a una distancia de 2 millas. De hecho, sólo se puede llegar a ella en barco desde Ibiza. La gran atracción sin dudas de esta paradisiaca isla es su costa, con nada más y nada menos que 82 kilómetros, tremenda en proporción a su superficie. Y a lo largo de ella, playas de ensueño, llenas de paz y tranquilidad.

 

Playas

Playas - 3 (formentera.es)

Una vez en la isla, hay que disfrutar de sus playas, únicas en el mundo. Grandes, pequeñas, con unas calas impresionantes, muchas de ellas solitarias. Más de 20 kilómetros de playas de arena blanca, aguas transparentes de un azul impresionante. Y nunca masificadas. Nombres como Illetes, Es Pujols, o Es Cavall d'en Borràs, son sólo algunas de las impresionantes playas de Formentera. Cuando las veas, y disfrutes de ellas, no podrás olvidarte nunca más.

 

Ses Illetes, la arena soñada

Ses Illetes, la arena soñada - 4 (formentera.es)

Estas playas, situadas en el punto más al norte de Formentera, cercano a la isla de Espalmador, son las preferidas y más concurridas por los turistas. Ofrece 500 metros de playa, de unos 50 metros de ancho. Aunque se puede acceder en vehículo, se recomienda su acceso a pie o en bicicleta, ya que además parte de esta zona es inaccesible para los vehículos debido a la irregularidad del terreno. Esta playa es una de las más completas en lo que a ocio se refiere: se pueden practicar deportes acuáticos, como la vela o el sky. Y cuenta con todo tipo de dotaciones: restaurantes, quioscos, hamacas, sombrillas, etc.

 

Circuitos verdes

Circuitos verdes - 5 (formentera.es)

Formentera es una isla accesible y cómoda. Podemos recorrerla en su mayor parte a pie, o en bicicleta, usando sus caminos verdes, en los que disfrutar con sus bosques de pinos y Sabinas, y sus salinas. Formentera destaca por su belleza medioambiental y por su paisaje, en gran parte aún virgen y salvaje, y con zonas de dunas.

 

Submarinismo

Submarinismo - 6 (formentera.es)

Formentera es uno de los grandes paraísos para los amantes del submarinismo, ya que ofrece unas condiciones idóneas, y es junto a Ibiza uno de los pocos sitios bien conservados del Mediterráneo. Entre Formentera e Ibiza se encuentra la Reserva Marina dels Freus, único espacio natural de todo el Mediterráneo incluido en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Pradera de posidonia, Patrimonio de la Humanidad

Pradera de posidonia, Patrimonio de la Humanidad - 7 (viveformentera.es)

Las praderas de Posidonia que se pueden disfrutar bajo el agua de las Pitiusas son verdaderas selvas en miniatura en las que gran cantidad de especies de todas las clases encuentran el lugar idóneo para poder vivir, alimentarse, reproducirse, depositar sus puestas de huevos, etc. Además, crean arrecifes que se extienden paralelos a la costa y actúan manteniendo el equilibrio del litoral, protegiendo a la costa de la erosión al amortiguar y reducir el oleaje y permitiendo que se depositen las arenas más finas que forman playas y dunas, depurando así las aguas al retener el sedimento.

 

Deportes náuticos

Deportes naúticos - 8 (formentera.es)

En las tranquilas aguas de Formentera se pueden practicar los más diversos deportes acuáticos, independientemente del nivel. Desde el windsurf o el kitesurf, o rutas en Kayak para descubrir grutas y cuevas escondidas cerca de la costa.

 

Lugares de interés

Lugares de interés - 9 (formentera.es)

Además, Formentera ofrece un interesante patrimonio y folklore. Los asentamientos megalíticos de Cap de Barbaria, el Castellum romano de Can Blai, o la Iglesia de Sant Francesc Xavier son algunos de los sitios de visita obligada.

 

Para comer, Es Molí de Sal

Para comer, Es Molí de Sal - 10 (esmolidesal.es)

Uno de los restaurantes más conocidos y reconocidos de Formentera. Es Molí de Sal ofrece arroces, maricos y pescados de primera calidad. Muy recomendada la caldereta de langosta. Y todo, con unas impresionantes vistas al mar.

 

Para descansar, Cap de Barbaria

Para descansar, Cap de Barbaria - 11 (capdebarbaria.com)

Un pequeño hotel donde lo que prima es la tranquilidad y el relax, todo rodeado de viñedos. Un sitio ideal para descansar, donde tomarse un respiro de la rutinaria vida, y siempre con vistas al mar.

 

Para tomar una copa, Flipper and Chiller

Para tomar una copa, Flipper and Chiller - 12 (flipperandchiller.com)

Con una decoración muy cuidada, y un sitio privilegiado, Flipper and Chiller es el lugar ideal para tomar una copa viendo atardecer en Formentera. Al lado del mar, y en un ambiente relajado, y una azotea ideal para tomarse un mojito en buena compañía.

 

Posidonia 2011, un Festival diferente

Posidonia 2011, un Festival diferente - 13 (posidoniafestival.com)

Del 27 al 30 de julio se celebrará la cuarta edición del Festival Posidonia, que une la música, el turismo, la ecología, el arte y la cultura con el respeto por la Isla y su medio ambiente.

 

Por Gustavo Higueruela - www.redestravel.com

Buscar otros Reportajes

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Guía de Recursos Travel - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Redes de Servicios - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Alojamiento web reseller - eMarketing - Posicionamiento en buscadores