Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

La Costa Azul, en Mayo es un lujo de viaje

En plena Costa Azul Cannes es el lugar de vacaciones perfecto en el que te sentirás como una estrella de Hollywood.

En mayo la ciudad de Cannes se engalana para albergar su Festival de Cine, uno de los más famosos del celuloide, pero después de esa cita también es una ciudad balneario y cualquiera puede recorrer sus calles y los alrededores más destacados en Francia. Pero la Costa Azul es mucho más que Cannes. Montecarlo, Saint Tropez y, por descontado, Mónaco hacen las delicias de los más sibaritas.

 

Mónaco

Mónaco - 1 (Inmagine)

Paraíso fiscal, asiduo del papel 'couché' y representado su estilo de vida con la familia de los Grimaldi, Mónaco es un lugar de lujos donde cualquier turista puede convertirse por unos minutos en un personaje de la 'yet set' monegasca. Parece que en Mónaco siempre es fiesta: celebración del Gran Premio de Fórmula 1, el Torneo de la ATP, las galas benéficas, las fiestas de Alberto de Mónaco o alguna de sus hermanas, recorridos rutinarios en Lamborghinis, las reuniones en el Casino o en el Beach Club...

Pero no solo de celebrities y lujos se vive en Mónaco. Tiene 115 kilómetros de playas de azul, parques naturales y jardines dignos de visitar, 20 campos de golf abiertos todo el año, de hecho fue declarado destino para practicar este deporte en 2010. Sus paisajes sirvieron de inspiración a grandes artistas como Picasso o Matisse.

 

Mónaco II: ciudad de la opulencia

Mónaco II: ciudad de la opulencia - 2 (AP)

Otra cosa no será pero hoteles de lujo (hay 18 en todo el Principado) donde alojarse o restaurantes en los que degustar exquisiteces culinarias hay a raudales.

Una de las recomendaciones podría ser el Hotel de Paris donde podría degustar los platos del cocinero Alain Ducasse ya que su restaurante Louis XV se ubica dentro del complejo hotelero.

Allí el alojamiento ronda los 430 euros por noche. Aunque si lo prefier puede hospedarse en el Hotel Hermitage por unos 385 euros. Para visitar Mónaco hay que aterrizar en Niza y desde ahí operan autobuses que llevan al centro del Principado, aunque también existen otras opciones más exclusivas como el taxi o el helicóptero.

 

Saint Tropez

Saint Tropez - 3 (Inmagine)

Para las personas muy ricas hay un paraíso de verano, Saint Tropez. Un sinfín de playas hacen las delicias de los turistas, entre las que se encuentran la de Bouillabaisse o Ponche, en el barrio homónimo, pero sin duda la playa de Saint Tropez por méritos propios es Les Canebiers (Cañaveral).

Si se cansa de estar todo el día a remojo en las aguas cristalinas de esta zona puede visitar la ciudadela creada en la Edad Media para defenderse de los piratas, los turcos y cualquier ataque exterior. La ciudad vieja y el puerto son las otras visitas recomendadas.

 

Los Alpes Marítimos

Los Alpes Marítimos - 4 (Inmagine)

Desde Cannes se pueden admirar los Alpes, de hecho esa parte de la Costa Azul es la de los Alpes Marítimos. Está cerca de Mandelieu la Napoule, cerca del macizo protegido del Estérel al que se reconoce por su roca roja.

En las alturas de Cannes se destaca la villa de Grasse, capital mundial del perfume.

 

La Bocca

La Bocca - 5 (Inmagine)

El barrio más famoso de Cannes es La Bocca, al oeste de la ciudad junto al mar. Recuerda el estilo provenzal y marítimo.

Tiene su propio ayuntamiento de distrito, su iglesia, correos, un mercado provenzal, un boulodromo (para practicar la petanca), zonas comerciales e industriales, con el centro espacial de Cannes Mandelieu.

 

Le Suquet

Le Suquet - 6 (Inmagine)

Cannes está en la Costa Azul. Una de sus calles más antiguas es Rue Saint Antoine. Las calles de la ciudad ascienden por la ladera del monte Chevalier, donde destaca la capilla de Saint-Anne, en el corazón antiguo.

Tras visitar el monumento religioso, puedes dar una vuelta por los alrededores para ver la Torre de Suquet, de los siglos XI y XIV, con una vistas dignas de disfrutar.

 

Boulevard de la Croisette

Boulevard de la Croisette - 7 (Hotel Martínez)

Para los amantes del glamour su parada obligada es el Boulevard de la Croisette (o Promenade de la Croisette).

Este paseo, en primera línea de playa a lo largo de toda la costa y escoltado por palmeras, acoge los establecimientos más exclusivos del lugar: lujosos restaurantes, exclusivas tiendas y hoteles en Cannes. Para muestra un ejemplo, aquí se encuentra el Hotel de 5 estrellas Martínez, uno de los más importantes, emblemáticos y caros. De estilo art déco, según la lista de Forbes 2010 es el hotel más caro del mundo.

Todas sus suites miden como mínimo 500 metros cuadrados y disponen de servicios como vestidor, baño turco, sauna, terraza de 230 metros cuadrados con piscina, salón y dos dormitorios. Quienes quieran alojarse en su Penthouse Suite deberán pagar 30.000 euros la noche. Famosos como Jodie Foster, Francis Ford Coppola o Catherine Deneuve se han alojado en sus estancias.

 

Croiz des Gardes

Croiz des Gardes - 8 (Inmagine)

El barrio de Croiz des Gardes, entre el centro de la ciudad y el barrio Cannes La Bocca, se puede volver a la época palaciega gala oteando la Villa Rothschild y sus admirables jardines.

Edificada sobre los cimientos de la antigua Villa Marie-Thérèse, donde se instaló Lord Brougham, quien puso de moda a la ciudad, destaca la grandeza del palacete de estilo neoclásico. En época primaveral sus jardines muestran su mayor esplendor del Mediterráneo y de Asia.

 

Museo de Castre

Museo de Castre - 9 (AP)

Hay hermosas casas que se construyeron alrededor del castillo de la urbe. Allí no puede perderse el Museo de Castre, un monumento histórico dedicado a la etnología y las culturas exóticas, que también cuenta con la colección Himalaya-Tíbet. Es uno de los más grandes. El mercado local y las callejuelas hacen de esta parte histórica un entorno de vistas inigualables, además puede descansar y reponer fuerzas en los restaurantes de prestigio internacional allí ubicados.

 

Isla Santa Margarita

Isla Santa Margarita - 10 (Inmagine)

El archipiélado de Lerins está a unos 20 minutos en barco y está formado por varias islas, de las cuales Santa Margarita es la más grande. Precisamente para pasar un día diferente es recomendable ir a Isla Margarita, a unos 500 metros de la Costa Azul.

Su superficie es de 3 kilómetros de longitud por 900 metros de anchura. Allí estaba la cárcel que ahora sirve de museo de la prisión, museo naval y hotel. Es un lugar de película porque el Fuerte Royal es donde estuvieron encerrados los protagonistas del filme "La Máscara de Hierro".

Tampoco puedes perderte el Museo del Mar y las vistas que hay desde su cima. Se puede visitar gracias al Ferry regular con la compañía Trans Côte d’Azur. Las playas son rocosas, pero se pueden concertar cursos de windsurf en sus templadas aguas.

 

Isla de Saint-Honorat

Isla de Saint-Honorat - 11 (Reuters)

Frente a Cannes también está la isla de Saint-Honorat. Está tan sólo un kilómetro de la costa de la Riviera francesa en la ciudad Cannes.

Fue el retiro para una comunidad de monjes y, de hecho, su monasterio es lo más importante de la isla y el más valioso del archipiélaofo de Lerins. Impresiona la capilla prerrománica de la Trinité con sus tres cabeceras y su cúpula.

Puedes visitar las zonas abiertas al público y comprar el vino y la miel que producen en la isla siempre que vaya con ropa adecuada al lugar.

 

¿Nos vamos de 'shopping'?

¿Nos vamos de 'shopping'? - 12 (AP)

Dior sufrió en enero de 2011 un robo en su tienda del sur de Francia, en Cannes, por valor de 600.000 dólares. Esto nos da una idea del lujo que hay en las tiendas que allí se encuentran.

 

Mar y deportes

Mar y deportes - 13 (Reuters)

Yates de lujo, golf, tenis, actividades náuticas, buceo... El enclave de la bahía permite disfrutar de este aspecto con fondos marinos, fauna y flora muy rica.

Los barcos son unos privilegiados en Cannes, incluso se pueden visitar algunas embarcaciones.

 

Por E.G.Sayago - www.redestravel.com

 

 

Buscar otros Reportajes

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Guía de Recursos Travel - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Tus redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

África | RedesTravel Egipto | RedesTravel Kenia | RedesTravel Madagascar | RedesTravel Marruecos | Redes Travel Túnez |

América | RedesTravel EE.UU. | RedesTravel Argentina | RedesTravel Ecuador | RedesTravel Paraguay | RedesTravel Uruguay | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Chile | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Perú | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | RedesTravel Nicaragua | RedesTravel ... |

Europa | RedesTravel Europa | RedesTravel Alemania | RedesTravel España | RedesTravel Francia | RedesTravel Italia | RedesTravel Portugal | RedesTravel Andorra | RedesTravel Reino Unido | RedesTravel ... |

Asia | RedesTravel Asia | RedesTravel India | RedesTravel China | RedesTravel Corea | RedesTravel Japón | RedesTravel ... | ... |

Oceanía | RedesTravel Pacífico | RedesTravel Australia | RedesTravel Islas del pacífico | ... |

OFERTA DE TRABAJO / OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Se necesitan vendedores/comerciales con experiencia en ventas, para venta de publicidad, altas comisiones. Información y contacto
Posibilidad de montar su propio negocio, nosotros le ofrecemos el servicio y soporte, usted las ventas. Información y contacto