La cueva volcánica más interesante del mundo

Es uno de los rincones favoritos de los turistas que buscan sol y playa, aunque Lanzarote tiene otros muchos encantos dignos de ser descubiertos que tampoco te puedes perder. Por eso, si tu próximo destino vacacional es esta paradisíaca isla, te recomiendo que visites uno de los lugares más frecuentados por los turistas, la Cueva de los Verdes.

Una obra de arte de la naturaleza que se encuentra situada en el norte de la isla y cerca del monte de La Corona, lo que te garantiza además unos paisajes extraordinarios que únicamente tendrás la oportunidad de descubrir aquí.

La cueva volcánica más interesante del mundo

Con una longitud de 6 kilómetros, la Cueva de los Verdes está considerada como una de las formaciones volcánicas más interesantes y hermosas de todo el mundo, aunque ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Cada una de las cuevas y galerías de este emblemático lugar surgieron durante la erupción volcánica del volcán del Monte de La Corona hace más de 4.000 años, cuando una corriente de lava se adentró en el mar y dio lugar a esta mágica y fascinante formación natural, que en la actualidad es uno de los puntos turísticos más importantes del archipiélago canario.

La cueva volcánica más interesante del mundo

La historia que rodea a esta cueva volcánica es otra excusa más para acercarse a descubrirla, ya que fue utilizada por los antiguos habitantes de la región para refugiarse de los ataques corsarios.

Un monumento natural caprichoso y fascinante que ofrece un espectáculo único en todo el mundo, donde su teatral iluminación confiere al lugar de una belleza seductora y mágica que te dejará sin palabras.

Así que si estás organizando una escapada a Lanzarote, no te olvides de visitar esta maravillosa formación volcánica, el ejemplo perfecto de lo que puede hacer la poderosa madre naturaleza.