Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Los rincones más hermosos de Palma de Mallorca

 

Un lugar para perderse

La mayor de las islas Baleares es uno de esos lugares donde se reúnen algunas de las propuestas que todo viajero busca en un viaje de calidad: naturaleza, cultura, historia y grandes opciones de ocio y relax.

Se trata de experiencias inagotables para el visitante. La capital, Palma de Mallorca, con su famosa catedral en su skyline particular y su alegre vida cotidiana, bulle durante todo el año, pero en verano alcanza el máximo esplendor.

En pocas horas, el viajero conocerá la fusión de su pasado romano y musulmán con el auténtico sabor mediterráneo que se siente en sus costumbres y en sus fogones.

 

Todo nace en la plaza Mayor

La Plaza Mayor, en el centro del casco antiguo, es el punto de partida para cualquier itinerario que queramos iniciar por la ciudad.

Curiosamente, hoy resulta un lugar acogedor y alegre, pero muchas personas desconocen que, hasta 1823, fue sede de la Inquisición.

Un pasado del que, afortunadamente, no queda ni rastro en su atmósfera festiva. Alrededor de la plaza hay numerosos edificios de interés.

Nos detenemos en la iglesia de Sant Miquel (calle de Sant Miquel, 2), que fue erigida en el siglo XIII sobre una antigua mezquita musulmana, y que es el templo cristiano más antiguo de la ciudad.

 

La Seu: catedral de catedrales

Bajamos por la calle de Colom hasta llegar a la Seu, posiblemente el símbolo más importante de Mallorca.

La catedral de Palma ha ido sumando aportaciones arquitectónicas y artísticas destacadas desde el siglo XIV. Este edificio ha suscitado tantas pasiones que es conocido por muchos sobrenombres como la Catedral de la Luz, la Catedral del Mar o la Catedral del Espacio.

Estas colaboraciones han continuado vivas hasta nuestros días, con la sorprendente y novedosa decoración en arcilla en 2007 de una de las capillas a manos de Miquel Barceló.

Antes que él, figuras como Antoni Gaudí, Juan Bautista Peyronnet o Jaume Mates aportaron su visión personal a esta joya de la arquitectura.

 

La cultura más destacada

Casi tocando la catedral se encuentra la Fundación Bartolomé March (de abril a octubre, abierto de 10.00 a 18.30; resto del año, de 10.00 a 14.00).

Pocos visitantes saben que este museo acoge una selección de obras escultóricas de primer nivel.

La colección abarca desde esculturas de Rodin, Chillida y Moore, hasta litografías de Dalí, y un amplio catálogo bibliográfico con manuscritos antiguos de gran valor.

 

Un bocado rápido y sabroso

Sin apenas movernos de donde estamos, entramos a la hora de comer en el Cappuccino Palau March (Conquistador, 13; tel.: 971 717 272).

Su carta ofrece sobre todo cafés, bollería y cócteles, pero dispone también de un surtido de ensaladas, sándwiches, hamburguesas y platos italianos que nos permiten reponer fuerzas sin apartarnos de la ruta.

Los amantes del dulce están de enhorabuena: el brownie de chocolate con helado de vainilla es simplemente delicioso. El local, además, goza del mismo encanto que todos los edificios que lo rodean.

 

Un lujo árabe

A poco más de cinco minutos caminando por la calle del Estudi General y después por Sant Alonso, en los baños árabes (Can Serra, 7; de abril a noviembre, abierto de 9.00 a 19.30; resto del año, de 9.00 a 18.00), podemos encontrar capiteles bizantinos y romanos rescatados de épocas muy anteriores a esta sala que, probablemente, perteneció a un noble musulmán.

Levantados en el siglo xi, hoy solo se conservan los baños calientes (la sala fría ha desaparecido).

Los jardines adjuntos de Can Fontirroig, frondosos y sombreados, aportan un toque más de relax a este rincón que parece haber dado un salto en el tiempo.

 

Una cita con los grandes creadores

Al otro lado del paseo del Born, casi junto al torrente de la Riera, llegamos al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard (plaza Porta de Santa Catalina, 10; abierto de 10.00 a 20.00; domingo a la tarde y lunes, cerrado).

Son quince minutos de paseo que nos acercarán a nombres de peso como Magritte, Chagall, Gauguin, Klimt, Picasso, Miró&#8230

El edificio en sí mismo, ubicado en el baluarte de Sant Pere (Bien de Interés Cultural), ya hace que merezca la pena la visita, además las vistas sobre la bahía de Palma que ofrece son de las mejores.

 

Para buenos estómagos

Si callejeamos hacia el nordeste (conviene ir buscando poco a poco la calle de la Unió y la Rambla dels Ducs de Palma), llegamos en quince minutos a la Brasería Misa (Can Maçanet, 1; tel.: 971 595 301, domingos cerrado); un local acogedor de carnes y pescados contundentes donde nos espera una buena recompensa tras el primer día de ruta.

Si queremos probar un experimento curioso, lo mejor es pedir de postre el gazpacho de mango y jengibre con chocolate blanco y maracuyá, un sabor indescriptible.

 

El milagro de la Sang

También podemos visitar la Sang (plaza del Hospital). El Cristo de este templo, levantado en el siglo xv para asistir al hospital adjunto, es el más seguido de la ciudad.

Se cuenta que, en 1536, el capitán de un barco que transportaba esculturas religiosas en sus bodegas, al verse sorprendido por una tormenta, invocó a la Virgen y prometió regalar parte de su carga si conseguía llegar a puerto.

Al parecer, el farol del convento sirvió de guía al marinero, que cumplió su promesa.

 

Un pellizco de vida cotidiana

Descendemos por la calle de la Concepció hasta llegar a la avenida de Jaume III y su continuación, la calle de la Unió, que son los ejes comerciales de la capital.

Es una buena oportunidad para realizar algunas compras y ver a los mallorquines en su día a día, aunque si lo que buscamos son productos más tradicionales (sobrasadas, quesos, almendras, vinos, ensaimadas, cerámica, cristal…) lo mejor es acercarnos a alguno de sus animados mercados, como el del Olivar, un espectáculo para los sentidos.

En este mismo cruce nace (o termina) el paseo del Born. Esta popular vía es perfecta para tomar un café y disfrutar desde cualquiera de sus terrazas del ambiente cotidiano de la ciudad.

 

Conocer la historia de la isla

Para conocer la historia de Mallorca, no hay mejor visita que la del Palacio Real de la Almudaina (Palau Reial, s/n; tel.: 971 214 134; abierto en verano de 10.00 a 20.00 y en invierno de 10.00 a 18.00, lunes cerrado).

Como muchas otras construcciones importantes de las Islas Baleares, sus orígenes son romanos y, tras la dominación musulmana, fue remodelado con la llegada de la reconquista, en este caso bajo las órdenes de Jaume II.

Salimos al Huerto del Rey para disfrutar de una atmósfera tranquila junto a este icono mallorquín. En lo alto de la llamada Torre del Homenaje se encuentra la figura del arcángel Gabriel.

 

La sobriedad también seduce

Cruzamos la avenida de Antoni Maura y, a apenas un minuto de camino, llegamos a La Lonja (paseo Sagrera s/n; tel.: 971 711 705).

Si la catedral y la Almudaina son joyas arquitectónicas ligadas al poder religioso y político, esta construcción representa el poder civil de la época.

El antiguo Colegio de Mercaderes, también de estilo gótico, combina sobriedad y belleza, y hoy sirve como sala de exposiciones (solo es posible visitar el interior cuando hay alguna programación).

 

El encanto del puerto

A pie de las dársenas, el restaurante Nautic (Real Club Náutico de Palma; Muelle San Pedro, 1, 1º; tel.: 971 726 383) es una propuesta refrescante y con estilo que nos acerca a la primera visita de la tarde.

El restaurante destaca tanto por su luminosidad y sus panorámicas sobre el puerto, como por sus platos de pescado.

Al entrar en su comedor, con amplios ventanales diáfanos, uno tiene más la sensación de subir a un barco y estar flotando que de continuar en tierra firme.

 

El misterio de Bellver

Bordeando el pueblo hacia el oeste, a tres kilómetros del centro (se puede tomar el autobús turístico 50 o los autobuses urbanos 3, 20 y 46; en verano, abierto de 10.00 a 19.00, lunes cerrado), el castillo de Bellver corona una colina de 112 metros y se convierte en otro de los polos de atracción de la capital.

Su historia militar abarca todos los periodos, pero quizás la anécdota más curiosa se encuentra en la misteriosa cueva artificial que nace en el bosque que lo rodea. Esta excavación de nada menos que 30 000 m2 data de los orígenes del castillo y su verdadera finalidad se desconoce.

Desafortunadamente, la cueva (dividida en dos durante la Guerra Civil para almacenar munición y combustible) solo se puede visitar durante las fiestas patronales de San Sebastián (20 de enero).

 

Un encantador barrio de pescadores

Reservamos los últimos momentos de la ruta para conocer el Portitxol (autobuses 15, 18, 28 y 30). Este antiguo barrio de pescadores, ligeramente alejado del centro de la ciudad, hoy es una de las zonas de esparcimiento más apreciadas por los mallorquines gracias a su paseo marítimo y a sus soleadas terrazas.

Sus aceras se utilizan para patinar o hacer jogging pero también para disfrutar de una puesta de sol a última hora de la tarde.

Ahora bien, lo que no hay que perderse, si la visita coincide en miércoles, es la ruta de tapas que comienza a partir de las 19.00 y a la que se suma la mayoría de los locales, que ofrecen pinchos y bebidas a precios populares.

 

Sabor mediterráneo

Las ofertas gastronómicas en esta parte de la ciudad son muy numerosas pero, para los amantes de la paella nada mejor que L’Arruzz (paseo del Portitxol, 5; tel.: 971 241 824).

Sus fogones preparan el arroz de todas las maneras imaginables (clásico, negro, meloso con bogavante, con bacalao, con ciervo, con confit de pato…).

El restaurante también ofrece platos de carne y pescado en un ambiente rústico y cálido, y a la vez cuidado, con un sabor siempre mediterráneo.

 

Planes con amigos

El paseo Marítimo y la avenida de Gabriel Roca son las zonas de discotecas más conocidas de la ciudad.

Pero si lo que se busca es una pista a lo grande, el BCM (avda. S'Olivera, s/n), en la localidad de Magalluf, siguiendo la costa hacia el suroeste, ofrece una de las noches más intensas de música y baile.

 

Planes para sofisticados

A pesar de que nació en Barcelona, Joan Miró tuvo una relación muy especial e intensa con Mallorca, donde trabajó hasta el final de su vida.

La Fundación Pilar y Joan Miró (en verano, abierto de martes a sábado de 10.00 a 19.00; en invierno, de 10.00 a 18.00; domingos, de 10.00 a 15.00) ofrece a los más iniciados en el mundo del arte la posibilidad de disfrutar no solo de sus pinturas y esculturas, sino también de los talleres de trabajo donde este creador imaginó y dio vida a una de las obras más destacadas del siglo xx.

 

¿Buscas relajarte?

Para disfrutar de una de las calas más espectaculares de Mallorca, hay que trasladarse al extremo norte de la isla, hasta el puerto de Pollença, y desde allí hasta la cristalina cala de arenas blancas del Pi de la Posada (cabo Formentor).

La fama de su belleza es tal que atrae tanto a turistas como a autóctonos, por lo que se recomienda, en la medida de lo posible, disfrutar de ella fuera de los días de fin de semana.

 

¿Eres aventurero?

La empresa Mallorca Aventura abre las puertas a la naturaleza más virgen de la isla, y ofrece la posibilidad de descender cañones (de diversas dificultades y duración).

Será una forma ideal de conocer la isla de una manera activa y estimulante.

 

Fuente: Repsol.com - Por Jose Sánchez - www.redestravel.com

 

 

Buscar otros Reportajes

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Guía de Recursos Travel - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Tus redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

África | RedesTravel Egipto | RedesTravel Kenia | RedesTravel Madagascar | RedesTravel Marruecos | Redes Travel Túnez |

América | RedesTravel EE.UU. | RedesTravel Argentina | RedesTravel Ecuador | RedesTravel Paraguay | RedesTravel Uruguay | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Chile | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Perú | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | RedesTravel Nicaragua | RedesTravel ... |

Europa | RedesTravel Europa | RedesTravel Alemania | RedesTravel España | RedesTravel Francia | RedesTravel Italia | RedesTravel Portugal | RedesTravel Andorra | RedesTravel Reino Unido | RedesTravel ... |

Asia | RedesTravel Asia | RedesTravel India | RedesTravel China | RedesTravel Corea | RedesTravel Japón | RedesTravel ... | ... |

Oceanía | RedesTravel Pacífico | RedesTravel Australia | RedesTravel Islas del pacífico | ... |

OFERTA DE TRABAJO / OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Se necesitan vendedores/comerciales con experiencia en ventas, para venta de publicidad, altas comisiones. Información y contacto
Posibilidad de montar su propio negocio, nosotros le ofrecemos el servicio y soporte, usted las ventas. Información y contacto