Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Otros Reportajes - Chat - Videos - Fotos - Visita España - Conoce...

Turismo rural.

Empieza el año con estos destinos que te aconsejamos para ese fin de semana, puente o celebración.

 

LA RIOJA. En la ruta del vino - La Rioja - Buscar en Todas las regiones

Nobleza obliga, así que en esta casona riojana se impone vivir una completísima Experiencia Enológica (desde 160 euros). Te reservan 2 noches con desayuno continental, te ofrecen late check-out y, lo mejor, una visita guiada con cata en dos bodegas. Una es de nueva generación, se trata de la exclusiva Señorío de Villarrica, y la de David Moreno, más tradicional.  En este palacete nada es casual. Cada detalle ha sido seleccionado con mimo por Mª Concepción, avocada por su pasión por el interiorismo y su excelsa colección de antigüedades. Goza de un descanso reparador en cualquiera de sus 16 estancias (a partir de 136 euros).

Real Casona de las Armas. Mayor, 5. Azofra (La Rioja). Telf: 941 41 61 03.

 

NAVARRA. Un valle encantado - Navarra (Comunidad foral de Navarra) Buscar en Todas las regiones

La sierra navarra de Aralar es un lugar de peregrinación para los senderistas. Los anfitriones os ayudarán a conocer la zona, aunque el caserío Kaardel tiene tanto encanto que es posible que prefieras quedarte con tu familia para desconectar. Si eres de buen apetito, por la mañana decídete por Balerdi (6 euros), con zumo de naranja, fruta, huevos fritos con chistorra, vaso de Rioja, tostadas, bollería, yogur con muesli y café o infusiones.

El precio por noche con desayuno es de 70 euros, que se rebaja a 58 euros si te quedas durante 3 días. También sirven cenas (17 euros), Kristina tiene una mano increíble para la cocina, seguidas de estupendas tertulias a las que se une Ramón.

Kaardel Landetxea. San Martín, s/n. Gaintza (Navarra). Telf: 948 51 34 30.

 

HUESCA. Querrás quedarte a vivir - Huesca (Comunidad de Aragon) Buscar en Todas las regiones

El pico de la Maladeta vigila el tranquilo valle de Benasque-Esera, donde la naturaleza oscense se vuelve agreste y te regala unos atardeceres que difícilmente vas a olvidar. En este idílico marco ha encontrado su hueco El Acebo de Casa Muria.

En el interior se han decantado por crear ambientes mixtos. Te sentirás más que a gusto rodeado de sus muros, de más de un metro de grosor, tan típicos de las construcciones pirenaicas.  Puedes pasar el fin de semana en una doble, con media pensión, por 137 euros.

Hay detalles muy estilosos en sus 6 habitaciones, que guardan alguna impronta del gusto por los viajes de Jennifer a China, Marruecos, India, Japón o África. Esta avidez cultural se ha trasladado también a la cocina. Es una verdadera delicia probar sus creaciones caseras y la receta de musaka es un verdadero manjar.

Los montañeros están de suerte, porque los propietarios conocen cada palmo de la zona y su generosidad no tiene límites, así que recibirás las mejores instrucciones para recorrerlo. Los esquiadores también van a estar en su salsa, porque la estación de Cerler queda a 18 km, y también hay una opción estupenda para el esquí nórdico en Llanos del Hospital de Benasque, a 20 km.   Por último, sólo nos queda recomendarte el fin de semana Pirineo Oculto (335 euros).

Es una ruta guiada con raquetas de nieve, con 2 noches en habitación doble, desayunos bufé, cenas para dos personas y como guinda final recibirás un regalo de despedida.

El Acebo de Casa Muria. Única, 3. Renaué. (Huesca). Telf: 902 87 80 01.

 

LEÓN. Espejismo - León (Castilla León) Buscar en Todas las regiones

Te parecerá estar inmerso en uno de ellos en cuanto te acerques a La Casa del Huevo. Te sentirás en un mundo de fantasía, pues desde lejos divisarás un inmenso huevo sobre el tejado de esta casona leonesa. Luego, te espera una cancela que perteneció a un castillo egipcio y, más tarde, cruzarás una pasarela de madera sobre un río imaginario de piedras.  Al entrar, tu vista tornará hacia los techos ajedrezados en múltiples colores.

Todavía  te queda conocer sus 5 pintorescas habitaciones (desde 50 euros), con hidromasaje y sauna. Con esta fotografía te puedes hacer una idea de lo que te espera, aunque te avisamos de que no le hace justicia al trabajo artesanal, y arduo, que han hecho Gustavo y Maite para levantar durante 6 años esta singular nave, ya que en la construcción se emplearon piezas de un yate.  Tienes que estar atento. Los dueños quieren regalar una noche a su follower número 300 en Facebook, así que ¡anímate!

La Casa del Huevo. Real, 12. Meroy de Babia (León). Telf: 987 48 84 12.

 

ALICANTE. Un lugar especial - Alicante (Comunidad Valenciana) Buscar en Todas las regiones

La música del piano de cola envuelve el espectacular patio cubierto de este complejo, enclavado en la sierra alicantina de Maigmó.  Este alojamiento pertenece a Native Hotels, el primer club europeo de hoteles accesibles y con encanto, pues dispone de una habitación totalmente adaptada para personas con necesidades especiales.

El establecimiento, con 12 dormitorios (desde 55 euros) es perfecto también para los que viajan en familia, pues dentro de la finca hay una pequeña granja donde los niños pueden pasar un rato muy agradable. Entre las instalaciones, también cabe destacar la pista de pádel y la biblioteca con chimenea. Dulce se encarga del restaurante, con un precio medio de 30 euros. Prueba los arroces y carnes típicas de la comarca, así como sus deliciosos panes.

Finca Ronesa. Camino del Pantano, s/n. Tibi (Alicante). Telf: 966 18 10 84.

 

ALICANTE. Invitación a echar la siesta - Alicante (Comunidad Valenciana) Buscar en Todas las regiones

Esta antigua finca agrícola alicantina es enorme y alberga un buen montón de vericuetos. En ellos se han ido acomodando bancos, colocados estratégicamente, para que descubras cada perfil de las montañas que la circundan y las terrazas llenas de almendros, que verás florecer durante el mes de febrero.

Te recomendamos que reserves tres días. Tendrás desayuno en junior suite, un menú degustación y cava de bienvenida con la Experiencia Gourmet (250 euros). También puedes elegir una habitación (a partir de 87 euros), con pensión completa (35 euros/persona).

Por supuesto, en ambas opciones tendrás acceso a la zona spa, sauna finlandesa y solarium. Si no está entre tus planes hacer parada y fonda, merece la pena pasarte por su restaurante para ver las pinturas de los siglos XVIII y XIX que cuelgan de sus muros. Aquí te espera el Menú Degustación (30 euros/persona), a base de Ensalada de naranja, Crujiente de bacalao, Revuelto de morcilla y ajetes, Parrillada de verduras, Lomito de Lubina o Confit de pato y postre. Es una verdadera delicia.

El Almendral de Relleu. Partida El Terme. Relleu (Alicante). Telf: 902 05 01 44.

 

LLEIDA. Enamórate del aire puro - Lleida/Lérida (Cataluña) Buscar en Todas las regiones

Estamos ante la típica construcción de montaña, con tejera de pizarra y balcones de madera. Dispone de 14 cuartos, todos diferentes y la mayoría con hidromasaje, aunque puedes aventurarte a probar el jacuzzi exterior mientras nieva.

Han preparado propuestas para todos los gustos, que incluyen la estancia con mascotas. Te aconsejamos la Escapada Gastro-Cultural (190 euros). Se trata de una noche en doble, con desayuno, cena gourmet y visita a la iglesia románica de San Vicente.

Para los que viajan en familia también se lo ponen muy fácil, porque ofrecen una pernoctación para 2 adultos y 2 menores de 12 años, por 100 euros.  El área donde se ubica Cal Teixidó, a escasos kilómetros de Andorra, es ideal para senderistas y para rutas 4x4 o en bicicleta. El 8 de diciembre se celebra en Tuixente la Fira de la Vall. Degustarás productos artesanos de la zona y habrá música y actuaciones.

Cal Teixidó. Sol de Vila, s/n. Estamariu (Lleida). Telf: 973 36 01 21.

 

GUIPÚZCOA. Simplemente perfecto - Guipúzcoa (País Vasco) Buscar en Todas las regiones

Este palacio abrió sus puertas como hotel familiar hace un par de años. Uno de sus méritos es que casi te hará olvidar que estás a solo 20 minutos de la bella San Sebastián.

La localidad de Bidaniga es conocida como el Balcón de Guipúzcoa por el paisaje que ofrece de este valle.  Cada espacio está decorado con un gusto impecable, siempre con un sentido histórico del lugar, mezclando sabiamente las maderas nobles con el metal.

La estancia en las 19 habitaciones (a partir de 85 euros) comprende desayuno bufé y minibar gratuito con aguas, zumos y refrescos.  Hasta finales de marzo puedes solicitar Naturaleza y Bienestar (275 euros). Con este paquete os alojaréis dos noches, desayunaréis y tendréis acceso al centro de talasoterapia La Perla.

Durante casi dos horas vais a probar la piscina de hidroterapia, jacuzzi panorámico, camas de agua, laberinto de sensaciones, baño de vapor, sauna seca, duchas frías, camillas de infrarrojos y zona de reposo. Los viajeros golosos pueden acercarse a la cercana villa de Tolosa. Tiene un imponente casco histórico y un sugerente Museo del Chocolate, creado por la familia Gorrotxategi, que ha seguido la tradición confitera desde 1680. No dejes de probar los dulces xaxus y las tejas tolosanas. Si quieres más ideas para hacer turismo solo tienes que hablar con Iban y Lorena, conocen al dedillo la zona.

Iriarte Jauregia. Eliz bailara, 8. Bidania-Bidegoain (Guipúzcoa). Telf: 943 68 12 34.

 

 

BURGOS. ¡Qué preciosidad! - Burgos (Castilla León) Buscar en Todas las regiones

Tú eliges: relax o algo de acción. Kinedomus te permite despertarte con el sonido del cuco, sumergirte en un tonel, que hace las veces de bañera, y elegir un tratamiento (34 euros) de su nutrida carta de masajes. Si eres más dinámico, organizan paseos en bici, observación de aves y un montón de rutas culturales.

Culto a Baco (373 euros) es una invitación muy especial. Incluye un par de noches, desayunos, acceso libre al gimnasio y a la sala multimedia, circuitos en el spa, tratamientos de vinoterapia y visita a una bodega de la Ribera del Duero.

Kinedomus. Ctra. N-122, Km. 266. Aranda de Duero (Burgos). Telf: 947 61 38 78.

 

ÁVILA. Ha llegado el 'agro-chic' - Ávila (Castilla León) Buscar en Todas las regiones

La serenidad reina en El Hotelito, un establecimiento a 30 km de Ávila y 50 km del Parque Nacional de Gredos. Cada una de sus 12 habitaciones dispone de wifi gratuito, servicio de café y té y edredones parra arropar tus sueños.

El precio de la doble es de 85 euros, que asciende a 110 euros si quieres jardín y terraza. El desayuno bufé cuesta 10 euros.

La decoración es de estilo nórdico, muy marcada por la procedencia danesa de Christina. Ella y Cándido tienen nuevas miras y organizan estancias temáticas sobre fotografía, bonsáis, champán, coaching con caballos...

El Hotelito. Colonia La Chinita. Navaluenga (Ávila). Telf: 619 10 01 52.

 

PONTEVEDRA. Buen momento - Pontevedra (Galicia) Buscar en Todas las regiones

El jardín y las vistas de Quinta de San Amaro puedes disfrutarlas durante las cuatro estaciones del año. Solo tienes que hacer un hueco en tu agenda para encontrar la tranquilidad entre los viñedos de Albariño.

La localización es perfecta para conocer el resto de Galicia, y están muy próximos los campos de golf de La Toja y Meis.  La casa tiene un bonita biblioteca dentro del hórreo y una excelente gastronomía. Guarda un par de días para el Taller de Cocina (289 euros). Te ofrecen un aperitivo, alojamiento, desayuno, ruta por el mercado con el chef, elaboración de menú y degustación.

Quinta de San Amaro. San Amaro, 6. Meaño (Pontevedra). Telf: 986 74 89 38.

 

CÁCERES. Un remanso de paz en el bosque - Cáceres (Extremadura) Buscar en Todas las regiones

Estás en medio de una zona aislada de la cacereña comarca de la Vera, aunque sus alrededores son de un notable interés turístico e histórico.

En el cercano monasterio de Yuste terminó su vida el emperador Carlos V, y próximo se halla el cementerio alemán, un recuerdo a los germanos caídos durante las dos Guerras Mundiales.

El complejo consta de 4 apartamentos, de 2 a 4 personas, con precios a partir de 70 euros. Hay una gran zona para el esparcimiento, con parque infantil, barbacoa, merendero y jardines. Es un lugar muy recomendable si viajas con animales de compañía.

Arroyoriquejo. Finca El Riquejo. Cuacos de Yuste (Cáceres). Telf: 686 30 52 63.

 

GUIPÚZCOA. A un paso de Francia - Guipúzcoa (País Vasco) Buscar en Todas las regiones

Te encuentras en una de las localidades más bellas de la costa del Cantábrico. Hondarribia es una preciosidad, y este hotel te da las claves para conocerla a fondo con una audioguía que puedes descargarte gratuitamente desde su web.

El establecimiento está en una pequeña atalaya frente al río Bidasoa, frontera natural con Francia, y la playa de Hendaya, así que gana puntos en cuanto te asomas a este balcón natural. El equipo que te va atender es fantástico, y más que eficaz, pero querrás volver solo para despertarte frente a un desayuno de lujo, muy variado y preparado con mimo.

En este sentido, mención aparte merece su restaurante, Sugarri, dirigido por Bixente Muñoz, un buen alumno de Martín Berasategui y Andoni Luis Adúriz. Los paladares más exquisitos tienen la oportunidad de probar la alta cocina vasca eligiendo entre un sabroso Menú Degustación (42 euros) o comer a la carta por un precio medio de 50 euros.

Nos parece digno de mención el compromiso medioambiental del hotel, así como su predisposición hacia los clientes alérgicos. Si es tu caso puedes contratar una de sus Green Rooms, son habitaciones con sistemas de control integral de elementos alérgenos.

El establecimiento alberga un total de 45 cuartos, desde 109 euros, con desayuno.

Hotel Río Bidasoa. Nafarroa Behera, 1. Hondarribia (Guipúzcoa). Telf: 943 64 54 08.

 

CÁCERES. Haz un guiño al mundo de las hadas - Cáceres (Extremadura) Buscar en Todas las regiones

Los que buscan un rincón especial tienen su destino en Túnel del Hada. Es una casa con embrujo, donde volverás a creer en estos seres mágicos y retornarás completamente renovado por dentro y por fuera.

Desde la terraza, puedes dirigir tu mirada hacia los senderos de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos y a las parcelas de cerezos, lugar de culto para los viajeros que visitan el más que turístico valle cacereño del Jerte.

La posada está adscrita a la red de Native Hotels, así que cuenta con señalética Braille y altorrelieve, y además ha sido distinguida recientemente con la certificación Q de calidad. Si aún no tienes plan para el próximo puente de diciembre puedes contratar una estancia en fin de semana, con alojamiento, desayuno bufé, cena a la carta y acceso durante dos días al circuito de aguas, por 214 euros/persona.

Prueba a dejar a tu pareja boquiabierta con una caja regalo de productos de cerezoterapia (25 euros) o una botella de cava extremeño (12 euros) en tu habitación.

Durante todo el año te ofrecen la Escapada Gastronómica (114 euros/persona), que colmará todos tus sentidos. Te facilitan dos noches de alojamiento con desayuno bufé, a base de platos cocinados al momento, embutidos y bollería artesana. Incluye también un menú degustación de temporada y cena a la carta, sin bebidas, así como el disfrute del spa El Hada de las Aguas.

Túnel del Hada. Coronel Golfín, 63. Jerte (Cáceres). Telf: 927 47 00 00.

 

MURCIA. En la toscana murciana - Murcia - Buscar en Todas las regiones

Al final del sendero te toparás con esta casa de labranza. No te dejes engañar por el aspecto de este cortijo, porque alberga una nutrida selección de pinturas de artistas contemporáneos e interiores de aires minimalistas, incluidos sus 16 cuartos (desde 81 euros).

Del 16 al 18 de diciembre convocan las jornadas dedicadas a la matanza. El viernes te reciben con una buena cena y dormirás en una doble.

El sábado se realizan todas las faenas de esta tradición, excepto el sacrificio del animal, mientras pruebas dulces navideños y aguardientes caseros. La actividad finaliza con una comida a base de migas con vino. Por la tarde, hay tiempo libre para conocer las pinturas rupestres de El Calar de la Santa, visitar Caravaca de la Cruz o las cercanas cuevas de Zaén.

Luego, te espera en la casona una cena repleta de productos del cerdo. Este paquete (178 euros/adulto y 65 euros/niños de 2 a 11 años) incluye desayunos, late check out,  uso libre de bicicletas y una sorpresa para los más pequeños. Esta oferta está disponible los fines de semana del 13 y el 21 de enero.

Casa Pernías. Zaén de Arriba, 702. Moratalla (Murcia). Telf: 968 72 63 11.

 

IBIZA. Frente al mar y a D'alt vila - Ibiza (Islas Baleares) Buscar en Todas las regiones

Te recogen gratuitamente en el aeropuerto y estás tan solo a 5 minutos del casco viejo de Ibiza, qué más se puede pedir.

Trull de Can Palau es una amalgama de casitas encaladas, que harán tu estancia más privada y te alejan del bullicio que marca siempre esta isla balear. Hasta el 31 de diciembre puedes adquirir el Fin de Semana Romántico (410 euros).

Tienes alojamiento, desayuno y cena, una cesta de frutas y botella de cava a tu llegada, y uso gratuito de un coche. El precio de la estancia te da acceso al gimnasio BFIT Ibiza Sports Club, dispuesto para hacer ejercicio y pasar un rato en el spa, con baño turco y sauna.

Borja Mendoza atiende los fogones de esta casa ibicenca con finas propuestas como Carpaccio de vieiras con espuma fría de pepino, Bomba de huevo ecológico o Solomillo de avestruz. Si solo visitas el restaurante el precio medio de una comida es de 45 euros.

Es Trull de Can Palau. Can Palau de Dalt, s/n. Ibiza (Islas Baleares). Telf: 971 80 68 64.

 

TERUEL. Conoce a un 'country chef' - Teruel (Aragón) Buscar en Todas las regiones

Matarraña es una comarca turolense donde se oculta un maravilloso restaurante, escondido en un hotel con mucho encanto: Consolación. Aquí verás cómo funciona un country chef, así se denomina a los cocineros que trabajan el producto de su tierra y mantienen las recetas tradicionales de cada región.

En el comedor, instalado en un antiguo cobertizo, Gonzalo Benavides y Gonzalo Rivière se encargan de elaborar una carta dinámica y fresca.

Los platos magistrales para esta temporada son Ensalada de mejillones en escabeche cítrico, Manitas de cordero con toffee de ternera o Sopa de peras con cremoso de chocolate. El precio medio, sin vino, es de 45 euros. Puedes conocer los secretos de esta cocina en sus cursos.

El 4 de diciembre experimentarán con las tapas (75 euros). Aún te queda conocer el hotelito y sus insólitas habitaciones kubo (desde 140 euros, con desayuno), equipadas con una excepcional bañera de pizarra y con ventanales desde los que puedes clavar la vista en el horizonte. En Navidad te dan alojamiento en doble con desayuno por 195 euros.

Si estás barajando la idea de pasar el fin de año te avanzamos que tienes que contratar un mínimo de dos noches. La cena del 31 de diciembre vale 80 euros/persona, bebidas no incluidas.

Después, la fiesta está asegurada en El Garage, un espacio versátil con chimenea donde se reúnen siempre los huéspedes. Estamos convencidos de que vas a comenzar 2012 cargado de energía en este recinto vanguardista, que se ha convertido por sí mismo en destino de los fans del diseño.

Consolación. Monroyo. Matarraña (Teruel). Telf: 902 050 144.

 

TARRAGONA. Mas carlons - Tarragona (Cataluña) Buscar en Todas las regiones

En esta masía de Montblanc vas a compartir tiempo y espacio con el resto de huéspedes, gracias al generoso clima que crean sus propietarios, Mónica y Ferrán, a base de buenas viandas, tertulias y partidas de ping-pong.

La casa es una joya, como su jardín, y consta de 7 cuartos, a partir de 84 euros por dos noches de estancia mínima.

El 17 de enero se celebra en el pueblo la fiesta mayor de los payeses, en honor a San Antonio Abad.  La tradición dura ya 150 años y verás doma de caballos, carrozas y antiguas labores de labranza.

Mas Carlons. Cami de L'Almaguer, s/n. Montblanc (Tarragona). Telf: 977 86 00 45.

 

LA RIOJA. La bodega soñada por todos - La rioja - Buscar en Todas las regiones

Echaurren es un restaurante de referencia a nivel mundial con 300 referencias de vinos. Marisa y Félix, cocineros de cuarta generación, han sido muy premiados y sus hijos han culminado este proyecto gastronómico con los comedores de Echaurren Tradición, El Portal –con una estrella Michelin–, Bistrot Comilón y Gastrobar.

Como centro de peregrinación de los gourmet, han hecho un gran esfuerzo para reformar este verano su hotel familiar. Tiene 25 estancias (desde 70 euros) y está situado en la villa de Ezcaray, en la parte alta del valle riojano del Oja.

Echaurren. Padre José García, 19. Ezcaray (La Rioja). Telf: 941 35 40 47.

 

ZAMORA. Inspiración - Zamora (Castilla León) Buscar en Todas las regiones

La hallarás en este hotel del Parque Natural Arribes del Duero, rodeándote de más de 70 hectáreas de viñedos, en las lindes zamoranas entre España y Portugal.

Tiene 10 habitaciones (a partir de 90 euros) y es un lugar reseñable para la observación del firmamento, pues es una de las áreas con menor contaminación lumínica de toda Europa. Echa un vistazo a su Wine Tour (425 euros), porque visitarás 4 bodegas de la zona, donde catarás sus vinos, y te alojarás una noche con media pensión.

Hacienda Zorita Natural Reserve. Ctra. Zamora-Fermoselle, Km. 56. Fermoselle (Zamora). Telf: 902 05 01 44.

 

 

HUELVA. Tesoro oculto - Huelva (Andalucía) Buscar en Todas las regiones

Entre la sierra de Aracena y la costa hay un completísimo complejo turístico, que consta de una posada para 16 personas, tres casas rurales (con capacidad para 6 viajeros cada una) y un cámping con diez parcelas.

Tienes habitación doble desde 39 euros.  Seguro que encuentras el sosiego en este cortijo andaluz, donde además darás buena cuenta del delicioso jamón de Jabugo y los sabrosos quesos de la zona.

Hay muchas actividades en este entorno, desde viajes en barco por el Guadiana a visitas guiadas en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana, además de rutas senderistas y paseos a caballo.

Los Molinos. Nueva, s/n. Sanlúcar de Guadiana (Huelva). Telf: 959 38 85 16 y 608 55 88 03

 

HUESCA. Una gozada - Huesca (Comunidad de Aragon) Buscar en Todas las regiones

Este hotelazo en el centro del Pirineo aragonés está pensado para parejas. La Escapada Romántica (a partir de 375 euros) te lo pone muy fácil.

Te espera una botella de cava de bienvenida, una cena romántica con menú degustación, 2 noches en doble con minibar, 2 desayunos bufé con tu periódico en la mesa y un circuito spa, a base de ducha de niebla fría, sauna, baño turco, piscina de tonificación, pediluvio y zona de relajación con tumbonas calefactadas.

Completa el tratamiento eligiendo entre sus masajes terapéuticos y faciales (80 euros).

La finura queda patente en pequeños detalles como la carta de almohadas, las suites –con decoración vanguardista y chimenea (desde 212 euros)–, una zona de té donde olvidarte del mundanal ruido y un restaurante con cocina creativa y vinoteca. La casa fue una antigua abadía y es un refugio inmejorable para los esquiadores, te alquilan el equipamiento deportivo para ir a las cercanas estaciones de Formigal y Panticosa.

El Privilegio de Tena. Plaza Mayor, s/n. Tramacastilla de Tena. Sallent de Gállego (Huesca). Telf: 974 48 72 06.

 

NAVARRA. Embriagante sensación - Comunidad Foral de Navarra Buscar en Todas las regiones

Aquí tú impones el ritmo y solo tienes que dejarte llevar. Kaaño es una casa rural bioclimática, energéticamente autosuficiente y que sigue las pautas del feng-shui, así que olvídate por unos días de usar wifi.

Está construida siguiendo criterios geobiológicos, Patxi sabe mucho de eso, y se han tenido en cuenta las alteraciones telúricas para poder dormir a pierna suelta.

La cocina de Alberta sigue las mismas directrices, así que tienen planificados menús vegetarianos, macrobióticos y especiales para todo tipo de intolerancias,  siempre elaborados con productos ecológicos de su huerta.

Tu estancia (desde 38 euros) en este caserío del valle de Basaburua va a cambiar tu percepción del planeta, cuando menos volverás cargado de mucha energía positiva para una buena temporada.

Kaaño Etxea. Arrarats (Navarra). Telf: 948 39 60 80.

 

ASTURIAS. Austera y cautivadora - Asturias (Comunidad de Anturias) Buscar en Todas las regiones

El contacto con la naturaleza y la tranquilidad serán tus compañeros en esta quinta asturiana. Regálate una buena entrada en 2012 con el paquete Fin de Año (238 euros). El precio incluye 3 noches con media pensión, cena especial de Nochevieja y dos entradas para visitar el Museo Etnográfico de Porrúa.

Su Escapada Relax (145 euros), disponible hasta el 23 de junio, mezcla gastronomía y placer. Así, dormirás un par de noches en doble, tendrás desayunos con viandas de elaboración casera, 2 cenas con productos tradicionales de la región y un tratamiento relajante durante 50 minutos que se compone de masaje con aceites aromáticos, reflexología podal, shiatsu y piedras balsámicas.

Tres Grandas. Concejo de Tresgrandas. Llanes (Asturias). Telf: 985 41 11 12.

 

BARCELONA. Márcate algo diferente - Barcelona (Cataluña) Buscar en Todas las regiones

Esta masía es perfecta para grupos grandes que busquen la exclusividad y el lujo. Vas a alucinar con la decoración, con detalles exquisitos y un gusto fuera de duda. El alquiler completo de esta finca con más de 1.300 metros cuadrados es de 1.142 euros por noche.

Ahora el cava está en su mejor época, así que puedes aprovechar para conocer las bodegas de Sant Sadurní d'Anoia, con productores tan conocidos como Freixenet y Codorníu.

Los amantes de las noches de fiesta tienen que saber que  la localidad costera de Sitges está muy próxima y para pasar una jornada cultural solo tienes que acercarte a la Ciudad Condal, a media hora de esta casona del siglo XIX. 

Si se asoma el sol tendrás la oportunidad de desafiar al termómetro en el fantástico chillout que hay junto a la piscina climatizada, aunque si aprieta al frío no dudes en tomarte una copa bien arrimado a la chimenea. Hay otras opciones como pasar el rato en el jacuzzi, en la sala de billar o jugando al tenis o al baloncesto.

Almirall de la Font. Av. d'Olesa de Bonesvalls, s/n. Sant Pere de Ribes (Barcelona). Telf: 93 172 62 80.

 

MADRID. Con vistas hacia la sierra - Madrid (Comunidad de Madrid) Buscar en Todas las regiones

Las cristaleras de este alojamiento apabullan. En general, deslumbra la luz natural que inunda todas sus estancias. La habitación más económica (170 euros por dos noches) es abuhardillada, pero dispone de otra docena, incluida una suite (330 euros).

El desayuno bufé está incluido. Elige cómo será tu escapada. Los más activos pueden practicar esquí, tiro con arco, piragüismo, senderismo, quads o volar con paramotor.

Si buscas desconectar te ofrecen una carta de masajes terapéuticos o relajantes con técnicas como shiatsu, reiki o la reflexología podal. En cualquier caso, es muy recomendable hacer una parada para merendar. Es increíble la Leche frita (4,20 euros) o el Coulant de chocolate con helado (4,80 euros).

Y si te pica el hambre decántate por una Hamburguesa Poniente, con carne de buey, o unos Huevos rotos con jamón ibérico. Ambos cuestan menos de 10 euros.

Luces de Poniente. Lina de Ávila, 4. Cercedilla (Madrid). Telf: 91 852 55 87.

 

ALMERÍA. Una casa con mucha alma - Almería (Andalucía) Buscar en Todas las regiones

Los aficionados a la fotografía pueden alojarse gratis un fin de semana en La Datilera. La condición para disfrutar de este premio es ganar el concurso anual Secuencias, que organizan José y Tatiana.

Tienes que presentar, antes del 15 de diciembre, tus instantáneas en el marco del Parque Natural Cabo de Gata, que como sabes es reserva de la Biosfera. Si no resultas afortunado puedes alojarte en una habitación doble (50 euros, con desayuno) de este recinto encalado del valle de La Boca de Los Frailes.

Los que necesiten alquilarla al completo pagarán 225 euros, por 15 personas, incluyendo el desayuno con café, bollería casera, especialidades saladas y dulces, zumo natural, frutas frescas y yogures.

La alquería se ha construido en una parcela de 10.000 metros cuadrados, respetando la arquitectura almeriense, y tiene un nutrido huerto y un vasto jardín sembrado de cactus, palmeras, ficus y otras plantas autóctonas.  No te olvides de meter en la maleta unos prismáticos para el avistamiento de aves y  ver el cielo nocturno, ni de un par de gafas para bucear en los fondos marinos del parque natural.

Otras iniciativas interesantes son las rutas cicloturistas, los paseos en zodiac entre el faro de Cabo de Gata y la playa de Genoveses o las caminatas por los senderos de la propiedad. Por la noche, es imprescindible probar los mojitos, la verdadera especialidad de la casa, sentados en el porche, escuchando la música que pincha José e iluminados por la luna.

La Datilera. Boca de Los Frailes. Níjar (Almería). Telf: 950 38 70 12.

 

MENORCA. Ocho historias - Menorca (Islas baleares) Buscar en Todas las regiones

Te las narran sus ocho habitaciones (a partir de 90 euros) con nombres de inspiración religiosa y unas bañeras diferentes y superoriginales, que parecen salidas de una revista de decoración.

Pero aquí no queda la cosa, en el precio se incluye el desayuno y el uso de la piscina con jacuzzi y el baño turco. Todo el edificio ha respetado la estructura de la villa señorial, que data del siglo XVIII, y se ha enriquecido con decoración de estilo menorquín. Si tienes pensado hacer alguna excursión preparan exquisitos picnic.

Tres Sants. Sant Cristòfol, 2. Ciutadella (Menorca). Telf: 971 48 22 08.

 

 

GRANADA- Las Alpujarras, a tiro de piedra - Granada (Andalucía) Buscar en Todas las regiones

Prado Toro es un cortijo más que solicitado. Dispone de distintos apartamentos con capacidad desde 2 hasta 6 personas (a partir de 80 euros).

Utilízalo como base de operaciones para explorar el embrujo de la sierra alpujarreña, incluso admirando el paisaje nevado desde la terraza de su infinity pool. En la decoración, no faltan detalles orientales y los azulejos moriscos.

En el exterior, puedes pasear por los jardines con tulipanes, recoger castañas y bellotas o sentarte plácidamente junto al estanque de piedra. No te defraudará.

Prado Toro. Camino Forestal, s/n. La Taha. Pitres (Granada).
Telf: 958 34 32 40.

 

CANTABRIA. Noche feliz - Cantabria - Buscar en Todas las regiones

El próximo 6 de enero los Reyes Magos tienen previsto hacer escala en esta posada cántabra.

Contrata este fin de semana y tendrás un tarjetón de flores prensadas para que lo regales, 2 noches en doble con cesto de pétalos y velas, 4 desayunos bufé, 4 cenas, fondue de chocolate y cava en la habitación, late check out el domingo (hasta las 18 h) y un 15% de descuento en las entradas a Cabárceno, al Museo Marítimo y al Teleférico de Fuentedé.

Como verás, es un weekend más que completo, y todo por 226 euros.

Posada La Cotía. Barrio La Fuentona, 22. Helguera de Reocín (Cantabria). Telf: 942 83 83 41.

 

A CORUÑA. Bienvenido a Galicia - La Coruña (Galicia) Buscar en Todas las regiones

Manuel ha preparado un paquete muy especial para esta Navidad. Entre el 22 de diciembre y el 10 de enero, por dormir 4 noches te regalan una (350 euros).

La cena de Nochevieja (75 euros) promete: salpicón de marisco, centollo, merluza, gallo de corral o ternera a la gallega, postre casero, vinos Albariño y Rioja crianza, turrones, café, licores, cava y uvas de la suerte.

El resto del año puedes alquilar una habitación (a partir de 56 euros) o la Cabaña Moura, un apartamento para 4 personas, por 192 euros. En la parcela disfrutarás de su hórreo, de la biblioteca, de dar paseos en bici, e incluso puedes apadrinar un árbol.

Perfeuto Maria. Cabanamoura, s/n. Outes (A Coruña). Telf: 981 85 10 09.

 

Texto por: Belinda Guerrero, elle.es © 2011 Hearst Magazines, S.L - www.redestravel.com

 

Buscar otros Reportajes

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Guía de Recursos Travel - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Tus redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

África | RedesTravel Egipto | RedesTravel Kenia | RedesTravel Madagascar | RedesTravel Marruecos | Redes Travel Túnez |

América | RedesTravel EE.UU. | RedesTravel Argentina | RedesTravel Ecuador | RedesTravel Paraguay | RedesTravel Uruguay | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Chile | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Perú | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | RedesTravel Nicaragua | RedesTravel ... |

Europa | RedesTravel Europa | RedesTravel Alemania | RedesTravel España | RedesTravel Francia | RedesTravel Italia | RedesTravel Portugal | RedesTravel Andorra | RedesTravel Reino Unido | RedesTravel ... |

Asia | RedesTravel Asia | RedesTravel India | RedesTravel China | RedesTravel Corea | RedesTravel Japón | RedesTravel ... | ... |

Oceanía | RedesTravel Pacífico | RedesTravel Australia | RedesTravel Islas del pacífico | ... |

OFERTA DE TRABAJO / OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Se necesitan vendedores/comerciales con experiencia en ventas, para venta de publicidad, altas comisiones. Información y contacto
Posibilidad de montar su propio negocio, nosotros le ofrecemos el servicio y soporte, usted las ventas. Información y contacto