www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes > Hoteles                                                            www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Hoteles donde dormir como un rey


¡Disfruta del lujo y la exclusividad de los hoteles donde han dormido las grandes monarquías de la historia!

No está al alcance de todos, pero tampoco es imposible dormir literalmente como un rey en alguno de los hoteles donde se han alojado muchos de los monarcas más importantes de la historia. ¡Aquí tienes una muestra, por si te toca la lotería!

 

Palacio de Versalles

A partir de este año podrás sentirte como el mismísimo Luis XIV en el Palacio de Versalles. Un hotel se situará en una casa palaciega propiedad de la monarquía francesa a menos de 100 metros del edificio principal del famoso monumento. El hotel que albergará la casa será lógicamente de cinco estrellas superior.

 

Hotel Hassler de Roma

En la Plaza de España de la ciudad eterna se sitúa uno de los hoteles más lujosos del mundo. Su glamour es infinito y podrás dormir en alguna de las habitaciones que utilizaron tantas veces la familia Kennedy o el ex presidente argentino Juan Perón.

 

Hotel Ritz de París

Decir Ritz ya es suficiente para estar en un hotel de ensueño, y si además lo haces en el de París, el sueño es completo. Siempre será recordado por el último lugar en el que durmieron Lady Di y Dodi Al Fahyed antes de su trágico accidente en agosto de 1997.

 

Parador de Santiago de Compostela

En la misma Plaza del Obradoiro y con vistas a la Catedral de Santiago podrás alojarte en el que es considerado el hotel más antiguo del mundo. Entre sus paredes se respira aroma real, ya que surgió como Hospital Real en 1499 por obra de los Reyes Católicos.

 

Gran Hotel La Toja

En 1903, el marqués de Riestra compró la isla de la Toja y creó la sociedad La Toja para explotar sus aguas. Construyó la actual fábrica de sales y jabones y un hotel-balneario que fue inaugurado en 1907. Antes de la Gran Guerra europea se alojaron allí las familias más adineradas de la Europa de la "belle époque". Entre los personajes ilustres que pisaron sus alcobas destacan los hermanos Rockefeller, Henry Kissinger, los Reyes de España, Ortega y Gasset y el cineasta Pedro Almodóvar.

 

Barceló The Lygon Arms

De la época en la que reinaba el rey Enrique VIII (1491-1547) data la construcción del que está considerado como uno de los hoteles más longevos de Inglaterra: el Barceló The Lygon Arms. Su estratégica ubicación en la ruta que unía Londres con el País de Gales lo convirtió en paso obligado de viajeros y personajes conocidos por doquier. Carlos I de Inglaterra (1600-1649) dejó patente su paso en el nombre de la Suite Charles I, que aún hoy mantiene un decorado propio del siglo XVII. Hasta el mismísimo Lord Protector Oliver Cromwell, héroe de las guerras civiles inglesas, aparece en los anales del hotel como cliente el día 2 de septiembre de 1532, un día antes de la famosa Batalla de Worcester.

 

Parador de Jarandilla de la Vera

En el centro del vergel de la Vera y el Tiétar, en Cáceres, se cobija este castillo-palacio medieval del siglo XV. Durante meses, el actual Parador de Jarandilla de la Vera fue la morada de nuestro rey más internacional, el Emperador Carlos V.

 

Gran Hotel Palazzo de Livorno

El NH Gran Hotel Palazzo de Livorno es un histórico palacio del siglo XIX en la zona más tranquila de la marina de Livorno, una bella región de la Toscana, en Italia. Este palacete era una lujosa villa del XIX que alojaba a los monarcas italianos durante la temporada de baños, y que posteriormente recibió a celebridades como Fred Astaire, se emplaza ahora un hotel de cinco estrellas, el Palazzo de Livorno. Un alojamiento mediterráneo que combina la vanguardia con la elegancia de la "belle époque".

 

Château Frontenac

El Château Frontenac es uno de los atractivos más distinguidos y reconocidos de la ciudad de Quebec, en Canadá. Construido en el año 1893 cerca de la histórica Citadelle (ciudadela), este hotel y castillo era una instalación militar y residencia oficial de autoridades en el siglo XVII.

 

Hotel La Mamounia

Dentro de las murallas que rodean la ciudad de Marrakech, en Marruecos, y a sólo unos pasos de los monumentos históricos, se encuentra el afamado hotel La Mamounia. Esta impresionante edificación del siglo XVIII fue un regalo del rey Sidi Mohammed Ben Abdellah a sus hijos, quienes se alojaron muchas veces aquí. Sir Winston Churchill se refirió a La Mamounia como "el lugar más bello del mundo".

 

Hotel Londres de San Sebastián

El primitivo edificio se construyó en 1865 y antes de ser hotel, en él se alojó la Reina Isabel II y de allí partió, también camino del exilio en septiembre de 1868, cuando fue derrocada del trono al triunfar la Revolución dirigida por Prim, Serrano y Topete. En 1872, siendo ya un palacete-hotel, se alojó en él el Rey Amadeo de Saboya cuando visitó la ciudad.

 

Hotel Castel Vecchio

El hotel está situado a sólo 500 metros del centro histórico de Castel Gandolfo, donde la plaza central es el imponente Palacio de los Papas, residencia de verano del Santo Padre y el punto de llegada cada año de miles de turistas que deciden pasar las vacaciones en Castelli Romani. Este castillo está plagado de historia y ha sido ocupado por las grandes familias nobles italianas.

 

Hotel Ritz de Londres

Es el hotel más reputado de la capital inglesa y morada de grandes celebridades desde hace muchos años. Aquí se alojó más de una vez el monarca inglés Enrique VII, al que llamaban "el tío de Europa", ya que tenía parentela prácticamente con toda la monarquía europea.

 

Gran Hotel La Perla de Navarra

Con más de 126 años de historia, es uno de los hoteles que más celebridades ha alojado en España. Es, sin duda, el hotel de los toreros, dónde puedes asomarte al mismo balcón que lo hacía Manolete. Pero también la realeza ha dejado su huella imborrable. Los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, la Reina Regente María Cristina o la Infanta Isabel se alojaron más de una vez en La Perla.

 

Hotel Ritz de Madrid

El primer hotel de Madrid, diseñado por César Ritz a principios del siglo XX por encargo de Alfonso XIII, quien quiso ofrecer a los invitados de su boda un hotel de lujo en el núcleo cultural y artístico de la ciudad. A lo largo de su historia han pasado miles de personalidades y miembros de las realezas de medio mundo. Gracia de Mónaco y Rainiero celebraron su luna de miel en una de sus suites.

 

Por Óscar Calero - www.redestravel.com
 

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominios, hosting. Pide presupuesto. www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Anunciamos su negocio gratis en nuestra web. www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar