www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes > Hoteles                                                            www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Los hoteles más excéntricos y originales

Estrategia de negocios, publicidad, originalidad o la oportunidad de ser únicos. Quizás sea una de esas, o todas o ninguna la verdadera razón por la que se le da forma a algunos hoteles a los que podríamos llamar insólitos, extravagantes, curiosos, singulares o divertidos. Ya sea por el lugar en el que se emplazan, por la forma que poseen, por los servicios prestados o por los materiales utilizados en su construcción, éstos sin duda llaman la atención.

 

1. Hotel Daspark, Austria.

Las habitaciones de este sitio son, nada más y nada menos, que tubos de construcción con capacidad para dos personas sin ningún otro servicio que una cama y una lámpara.

Das Parkhotel es un curioso proyecto austriaco con vocación eminentemente hospitalaria. No está destinado a viajeros exigentes ni amantes del lujo, sino a personas que están de paso en una ciudad.

Las habitaciones son tubos de construcción habilitados con un dormitorio y poco más. Parece que están disponibles en algunas ciudades como Linz y Ottensheim, y el precio por alojarse allí es únicamente la voluntad, lo que uno quiera pagar.

Claro que no ofrecen si aseos ni ningún tipo de servicio, sólo la cama y punto, por lo cual el coste de mantenimiento es casi cero.

Al parecer el proyecto lleva ya varios años funcionando con bastante éxito, de modo que hay incluso que reservar por internet para poder tener acceso a uno de estos parkhotels. Quien lo iba a decir.

 

2. Karosta, Letonia.

Este hotel se alza en la ex cárcel militar de Karosta. Un lugar en el que los viajeros son tratados como presos pudiendo elegir diferentes y extremas experiencias.

En busca de nuevas emociones, de opciones únicas y experiencias extremas, muchos viajeros han decidido dejar los destinos y los hoteles corrientes para optar por aquellos sitios que tienen algo más para ofrecerles. Algo que no cualquier persona estará dispuesta a soportar. ¿De qué se trata? De vivir como si de prisioneros se tratase. Así, tiempo atrás conocimos un listado de prisiones convertidas en hoteles entre las que se encontraba Karostas en Liepaja, Letonia. Hoy la conoceremos un poco más.

Se trata de una cárcel que se alza en esta ciudad al este del Mar Báltico, que comenzara a construirse hacia 1903 y que dejó de funcionar recién hacia 1997. Claro que, durante esos años, fueron miles los hombres que vivieron, sufrieron y murieron entre sus paredes soportando diferentes regímenes como el soviético, el nazi o el letón. Por ejemplo, durante la II Guerra Mundial, Hitler enviaba allí a las personas condenadas a muerte por desertar y Karostas era su destino final y el lugar elegido para ejecutarlos.

Así, en ese marco, algunos viajeros deciden pasar sus días de vacaciones. Así, casi reproduciendo el régimen utilizado para con los prisioneros, algunos viajeros eligen su estadía. ¿Un intento de ser originales? ¿Masoquismo? ¿El procurar conocer la historia pero en primera persona? ¿Una experiencia extrema diferente? ¿Una forma de afrontar sus miedos? ¿Una manera de ponerse a prueba? Sea como sea, los turistas que optan por pasar esos días detrás de las rejas deberán tener que cuenta que ello significa ser un prisionero por el resto de su estadía allí.

De esta forma, entre las “comodidades” que ofrece el hotel se encuentran sus camastros de hierro, comida de cárcel, sólo agua fría para bañarse, interrogatorios, caminatas nocturnas, gritos a cualquier hora, flexiones, la limpieza de los baños y castigos en caso de no cumplir con las órdenes. Duras condiciones para pasar las vacaciones. Tan duras que los viajeros, antes de alojarse, deben firmar un documento en el que aceptan las condiciones en las que vivirán durante los próximos días.

Claro que, además de la estadía “corriente”, Karostas ofrece un servicio de experiencias. Se trata de una serie de circuitos preparados para quienes quieren más. Así, pueden optar entre el llamado Noche Extrema que se extiende por siete horas y tiene un precio de poco más de 14 euros, o quizás 24 Horas en el que se convertirán en integrantes de las fuerzas de seguridad para conocer sus habilidades físicas y espirituales. Detrás de los barrotes es otra de las opciones de dos horas de duración, un show interactivo cuyo fin es conocer la historia del lugar, mientras que en Escapa de la URSS se simula el cruce de la frontera evitando ser descubiertos y capturados. Otras actividades que pueden realizarse son las visitas guiadas al museo de la cárcel o a los laberintos subterráneos con antorchas.

Lejos de los viajes relajantes y de placer, no caben dudas que alojarse en Karostas se presenta como una experiencia única y, de seguro, inolvidable. Una experiencia extrema tanto en lo físico como en lo psicológico no apta para cualquiera.

 

3. Dog Bark Park, Estados Unidos.

Este establecimiento cuenta con forma de perro, más precisamente de uno de raza Beagle llamado Sweet Willy. El hotel se ubica en Cottonwood, Idaho y quienes deseen pasar la noche allí deberán saber que lo harán en la parte perteneciente a la cabeza del gigantesco animal.

 

4. Hôtel de Glace, Canadá.

En Québec se alza este hotel de hielo que abre sus puertas desde el mes de enero hasta marzo.

Si pasamos la navidad aquí, podremos decir que hemos pasado más frío que el propio Papá Noel en el Polo Norte… El siguiente hotel en nuestro recorrido por los más insólitos no podemos decir que tenga mucha historia, ni que sus paredes hayan visto pasar mucha gente, ya que no puede superar unos meses de antigüedad. Se trata de un monumento efímero que cada año es creado de nuevo, y la culpa la tiene el calor.

Hablamos del Ice Hotel, Hôtel de Glace u Hotel de Hielo, levantado gracias a 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Este insólito alojamiento tarda 5 semanas en construirse en una superficie total de unos 3.000 m2, y constituye el único hotel de estas características en América del Norte.

Situado en Canadá, cerca de Quebec, el Ice Hotel cuenta con 34 habitaciones, una capilla de hielo en la que algunas parejas celebran su boda, dos galerías de arte, amplios salones y una multitud de actividades para realizar en el exterior, si el tiempo lo permite…

La temperatura dentro del hotel oscila entre -2 y -5 grados centígrados, y las camas están talladas en hielo. Y aunque afortunadamente una tabla de madera, un colchón y un saco especial nos aislarán del contacto directo con el hielo, no debe de ser muy recomendable si sufrimos reuma.

Paredes de hielo cubiertas de cuadros, muebles de hielo, lámparas de hielo… Por suerte los cuartos de baño no son de hielo y existen instalaciones con calefacción en un hotel adyacente.

El hotel cuenta con suites temáticas de decoración única y exclusiva, desarrolladas también por talentosos artistas. Las fotografías del vestíbulo y de los salones resultan deslumbrantes, tanto pilar y techo cristalino pueden cegar un día de sol. Y si os acercáis a este hotel, no olvidéis visitar el bar Absolut, donde no hace falta añadir cubitos a tus bebidas, ya que hasta los vasos son de hielo.

En la página web oficial no aparecen las tarifas de este espectacular hotel, pero me da que los precios serán para quedarse helado…

 

5. Capsule Inn, Tokio.

Los hoteles cápsula cuentan con forma de nichos en los que los turistas sólo cuentan con un colchón, una luz, radio y televisor. Luego, el baño y el resto de los espacios se comparten entre todos los viajeros. No apto para claustrofóbicos.

Entre ellos, podemos observar los hoteles cápsula: Una curiosa y económica forma de dormir en una especie de nicho o neveras funerarias de dos metros de largo y uno de ancho. En el interior cabe una cama aunque estas cabinas vienen provistas a su vez de televisor, radio y luz. Los clientes comparten baño exterior y salas en el recinto compartido del hotel. Sin duda, es una forma económica para viajar al Japón aunque no apta para gente con síndrome de claustrofobia.

Se me hace difícil imaginar cómo se debe dormir en una habitación que mida dos metros de largo y uno de ancho, así que para hacernos una idea más clara os ofrecemos un vídeo para que os hagáis una idea más realista.

 

6. Poseidon Undersea Resort, Islas Fiji.

El hotel cuenta con una serie de habitaciones submarinas que se ubican a 20 metros de profundidad en este transparente y hermoso mar. Abierto desde 2010.

 

7. Hotel De Vrouwe van Stavoren, Holanda.

Este hotel ha convertido unas enormes barricas de vino en habitaciones para dos personas. La elección es personal ¿Vino blanco o vino tinto?

Si eres claustrofóbico o no te gusta el olor a vino probablemente no sea éste tu alojamiento favorito… Aunque no podemos negar que es original, pues este hotel está compuesto por curiosas habitaciones instaladas en auténticas barricas de vino.

El Hotel-Restaurant-Serre de Vrouwe se sitúa en Stavoren (Holanda) y está hecho con antiguos barriles de madera de vino con capacidad para más de 14.000 litros. No dan para colocar una cama grande, pero sí dos camas pequeñas a cada lado.

La terracita frente al barril da algo de amplitud al espacio, pero no podremos ir con maletas demasiado grandes…

Resulta un lugar bastante curioso y en un entorno muy agradable, una localidad pesquera y rodeada de vegetación, no me importaría perderme por aquí...

Además podremos elegir dormir en barrica de vino blanco o tinto, por eso de los olores más afines a nosotros. Una noche en una de estas barricas cuesta unos 110 euros.

 

8. Hotel Everland, Francia.

Se trata este de un hotel de una sola habitación… portátil. Así, la misma se pasea por el mundo entero y siempre ubicándose en sitios estratégicos. Pues en esta oportunidad el lugar elegido ha sido el Palais de Tokio en París.

Sabina Lang y Daniel Baumann, dos artistas suizos que conjugan arquitectura y diseño, han creado una habitación de hotel portátil que puede ser colocada en el tejado o la terraza de cualquier edificio, hotel, o incluso en el suelo.

En principio se instaló en el Hotel Everland de Leipzig, pero parece que ha sido recientemente trasladada al Palais de Tokyo en París.

Realmente puede ser la solución a los problemas de espacio de los hoteles en temporada alta. Aunque no sabemos si su coste compensará demasiado a los establecimientos.

 

9. Hotel Utter Inn, Suecia.

Situado en Västeras, este hotel de una única habitación se sumerge tres metros bajo la superficie del Lago Mälaren. Es allí, entonces, donde el viajero podrá apreciar las profundidades de este espejo de agua gracias a las ventanas estratégicamente ubicadas.

El Utter Inn es uno de los hoteles más singulares del mundo. Está situado en Västeras, Suecia, a tres metros bajo la superficie del Lago Mälaren.

Es obra del artista local Mikael Grenberg y consta de una sola habitación (que cierra durante el invierno).

Existen dos tipos de estancias que se pueden reservar en él: la estancia De Luxe, en la cual te hacen la cama, te limpian la habitación y te llevan la comida en una barca. Y la estancia Bohéme, en la que todo eso corre de tu cuenta, y es claramente la más barata.

No hay mucho que hacer en este hotel, salvo mirar por las cristaleras panorámicas de la habitación submarina, explorar la isla deshabitada que hay en las cercanías, o nadar.

A mi me parece un lugar excelente para desconectar de todo y pasar una temporadita.

 

10. Costa Rica: suite construida en un Boeing 727

Si de hoteles curiosos se trata, aquí en Diario del Viajero tenemos mucha experiencia dado que en busca de originalidad y publicidad los empresarios hoteleros dan rienda suelta a su imaginación. De esta manera, en el corazón de la selva de Costa Rica encontramos este establecimiento llamado Costa Verde que entre sus instalaciones cuenta con un avión Boeing 727 donde alojarse.

Rescatada del aeropuerto de San José, la aeronave que data del año 1965 y que prestara servicio en aerolíneas tales como Avianca y South Africa Airlines, fue totalmente reacondicionada para darle un toque rústico, con la mejor vista y unas excelentes comodidades.

Así, el avión se alza a 15 metros de altura para, de esta forma, poder apreciar un maravilloso paisaje del mar y de la frondosa vegetación del lugar. Entonces, para acceder a la habitación, habrá que subir una escalera de piedras que dejará al descubierto el trabajo realizado dentro del avión para recibir a sus habitantes.

Para ello el Hotel Costa Verde hizo que dentro del fuselaje funcionaran dos habitaciones con baño privado, una cocina y un comedor, mientras que en el exterior una hermosa y gran terraza de madera invita a sentarse y disfrutar de la vista y el aire libre, limpio y puro.

Completan las características de esta original suite la presencia de madera en todos los ambientes, los muebles tallados a mano, un sistema de aire acondicionado para sobrellevar las altas temperaturas, un televisor de pantalla plana y, claro está, la experiencia de haberse alojado en un lugar tan singular.

 

11. El hotel 747

A principios de diciembre de este año estará abierto al público el Jumbo Hostel el primer hotel construido dentro de un avión.

Está “aparcado” en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo Suecia) y a partir de entonces podremos pasar una noche en un Boeing 747 pero sin sufrir los vaivenes de despegues y aterrizajes.

El avión es un modelo Boeing 747-200 del año 1976 que ha sido totalmente remodelado y decorado para dotarle de las comodidades necesarias para los huéspedes.

Por lo que se puede adivinar de las primeras imágenes, renders y demás, parece un poco estrecho. Las habitaciones tienen apenas 6 metros cuadrados y nos aseguran que el techo está a 3 metros de altura. Son 25 habitaciones con una capacidad máxima de 86 pasajeros.

De todas formas me recuerda el formato de los hostels (claro, de allí su nombre), con pasillos estrechitos y literas en los pequeños cuartos.

La cabina ha sido transformada en una suite, y ofrecerá un café donde subir a tomar algo sin necesidad de pasar la noche “a bordo”.

Las reservas comienzan en diciembre, pero no he podido encontrar las tarifas. Pero si está en Suecia no debe er muy barato. ¿Alguien tiene el dato?

Aquí les dejamos un vídeo con las maniobras para “instalarlo” en el aeropuerto de Estocolmo.

Ve el video en el sitio original.

 

Por diareiodeviajero - www.redestravel.com

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominios, hosting... Pida presupuesto. www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Anunciamos su negocio en nuestra web gratis. www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar