Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Otros Reportajes - Chat - Videos - Fotos - Visita España - Conoce...

Barbados. La cuna del ron auténtico - Barbados

Una tierra donde el surf, el ‘hip-hop’ y su licor son una filosofía de vida

Los habitantes de esta isla antillana tienen la alegría en vena, siempre bien aderezada por su música y los combinados a base del elixir nacido en sus destilerías.

 

Sensación de vivir

Sensación de vivir - 1 (Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)

Dos caras de una misma moneda y ambas muy favorables. Esta isla de clima tropical es un destino idóneo para los que buscan relajarse y disfrutar de sus aguas color turquesa llenas de arrecifes de coral tanto como para los aficionados a actividades más enérgicas, como el surf, que encuentran en la cara noroeste las aguas idóneas para practicarlas.

Estos son algunos de los muchos privilegios que nos ofrece esta isla, que espera la caída del sol para cambiar de tercio y pasar a la acción. Reggae, hip-hop, soul y rhythm and blues hacen mover casi como poseídos a los ciudadanos de Barbados y a sus visitantes. Este efecto se acrecienta cuando la música de la cantante Rihanna, nacida y criada en la isla, suena en los pubs, discotecas y plazas, donde te recomendamos ir sin complejos para que disfrutes de un ambiente sensacional. El ritmo y la melodía son parte del alma de los bajan, como les gusta ser llamados a sus habitantes.

De influencias británicas, los bajan reconocen estar muy orgullosos de su isla, que forma parte de los países de la Commonwealth, por lo que el inglés es el idioma oficial, aunque muchos jóvenes han optado por estudiar el español como idioma secundario. Así que de una forma u otra no tendrás problemas para hacerte entender.

Las temperaturas medias durante el año en este destino oscilan entre los 21ºC y 31ºC, lo que favorece a los bajan a presumir de un carácter afable, alegre y sonriente.

Barbados, el tercer país más desarrollado de América después de Estados Unidos y Canadá, se divide en 11 distritos o parroquias (la capital, Bridgetown, está en la de Saint Michael). El índice de progreso se basa en el grado de educación de sus habitantes, su salud y el nivel de vida. Y los ciudadanos de Barbados tienen estos tres factores muy a su favor.

Bridgetown
La mejor manera de explorar la ciudad es a pie, lo cual solo te llevará un par de horas. Comienza tu visita en la calle principal, Broad Street, que también es el lugar ideal para ir de compras. En Cave Sheperd, por ejemplo, encontrarás desde recuerdos a joyería, pasando por ropa de playa y cosméticos. En el extremo oeste de esta calle está la iglesia anglicana de Saint Mary's y en el opuesto, el edificio del Parlamento de Barbados.

Después de visitar la plaza National Heroes y los bonitos Fountain Gardens, una buena opción es ver la isla desde los aires (Horizon Helicopter. Desde 150 euros).

 

Playas de ensueño

Playas de ensueño - 2 (Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)

En la costa oeste están las playas más tranquilas, con aguas cristalinas y arrecifes de coral. Si quieres practicar deportes acuáticos además de relajarte y disfrutar de la brisa que acompaña a los días siempre soleados, este es tu sitio. Aquí podrás practicar snorkel y diving, o surfear con una moto de agua.

Para que no te pierdas ni un rincón de la isla te recomendamos que alquiles un coche. Los precios de un utilitario rondan los 250 euros por semana. En el aeropuerto o en la capital, Bridgetown, puedes alquilar uno.

De esta forma podrás recorrer Barbados de punta a punta con tranquilidad. La distancia más larga de oeste a este son 15 km y de norte a sur, unos 40 km.

Una vez tengas el transporte solucionado, puedes empezar por recorrer la costa oeste, de sur a norte. Sal de Bridgetown en dirección a las playas de Carlisle Bay, Brandons Beach y Paynes Bay Beach.

No sabríamos decirte cuál de ellas es la mejor, todas son idílicas y paradisíacas, por lo que te aseguramos que desearás que el tiempo se detenga.
Pero lo mejor es que todo está muy cerca, así que no tardarás más de 15 minutos en ir de una playa a otra y visitar muchas más.

Si quieres darte un baño con tortugas, caballitos de mar y bancos de peces de mil colores y recorrer las calas una a una, tienes la opción de coger un catamarán, que sale del puerto deportivo de Bridgetown, por 60 euros con comida incluida.

Los amantes del surf tendrán que cruzar la isla: 40 minutos en coche que puedes aprovechar para conocer el interior, antes de llegar a la zona atlántica. Te recomendamos la playa de Bathsheba, es única. A lo largo de todo el arenal, encontrarás enormes rocas en la orilla de más de 8 m de altura, esculpidas por el agua; formaciones rocosas separadas por el fuerte oleaje de antiguos arrecifes de coral.

Cuando el viento sopla, los surfistas cabalgan por los túneles rizados que forman las olas, que una vez en la orilla se deshacen y dejan una cortina blanca hasta la tostada arena.

Si te sientes con fuerzas, puedes subir a lo alto de la colina y contemplar todo el litoral. Una magnífica oportunidad de presenciar un océano Atlántico inmenso, escenario de batallas de piratas y corsarios.

Escapada a Oistins
Una de las escapadas que puedes planear es al pueblo pesquero de Oistins, en la parroquia de Christ Church. El mejor día para ir es el viernes, ya que por la tarde está la lonja y el mercado de pescado fresco que han traído los pescadores después de una larga jornada pesquera.

Una vez hayas visitado la lonja, tienes la posibilidad, muy recomendable, de cenar al aire libre en uno de los muchos chiringuitos o restaurantes que hay junto al mar. Si quieres probar un buen pescado, opta por el pargo rojo o por el pez volador, que junto a unas patatas asadas es uno de los platos típicos (lo podrás degustar por unos 8 euros). Aunque si prefieres langosta caribeña, no lo dudes, también está riquísima.

Después de cenar, puedes dar un paseo a lo largo del puerto marítimo, donde podrás comprar recuerdos y artesanía. Y para finalizar la noche, Oistins es el centro de reunión de jóvenes y no tan jóvenes que cada viernes se citan en su plaza mayor. Si te quedas hasta el final, apreciarás lo importante que es la música para los bajan: soul, rhythm and blues, hip hop, pop...

 

La artesanía es el ron

La artesanía es el ron - 3 (Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)

Dirígete ahora hacia el norte de la isla tomando la carretera que se adentra en su interior. Enseguida verás cómo el terreno va haciéndose más salvaje y cómo te rodean grandes palmerales y unos árboles selváticos llenos de lianas (aquí los llaman bearded figs o barbudos, de ahí el nombre de la isla)... Una experiencia natural muy gratificante.

La carretera conduce hasta la destilería St Nicholas Abbey, una de las más modernas –si bien conserva el método tradicional de prensa– que además es una preciosa mansión-museo del siglo XVIII.

La caña de azúcar, principal materia prima de Barbados, se recolecta entre febrero y julio. Posteriormente se trocea y se machaca para extraerle el jugo, que será cocido. Se obtiene así un jarabe que hay que filtrar, para separar los cristales de azúcar que se forman. El resultado es un líquido oscuro y espeso llamado melaza.

La melaza se disuelve con agua y se le añade levadura cultivada para iniciar el proceso de fermentación. La temperatura y el tiempo intervendrán y serán responsables de los diferentes sabores finales del licor. Una vez terminada la fermentación, el siguiente paso es la destilación, en la que se elimina toda el agua. Se vuelve a calentar en grandes recipientes para obtener el producto final, que será envejecido en barriles de roble, para dar una mayor calidad y para obtener el matiz que el maestro ronero pretende.

La elaboración del auténtico ron caribeño está siendo cada vez más personalizada por los maestros roneros, pero previamente al toque personal de estos expertos hay un trabajo duro desde su inicio.

La destilería más antigua
En Barbados hay cuatro destilerías que se pueden visitar. St Nicholas Abbey, que mantiene un método tradicional de producción de ron; Mount Gay, que es la más antigua del mundo –hay que decir que la primera producción de ron documentada está fechada en esta instalación en 1703–; Cockspur Fine Barbados Rum, y Foursquare Destillery, que dispone de un gran complejo de producción de ron frente a unas enormes extensiones dedicadas a la plantación de caña de azúcar.

En las cuatro destilerías puedes solicitar un tour por las instalaciones y una introducción a la elaboración del ron, aunque si puedes elegir, nosotros te recomendamos alguna de las dos primeras: St Nicholas Abbey o Mount Gay.

 

Barbados. Nuestra guía

Barbados. Nuestra guía - 4 (Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)

CÓMO LLEGAR
La compañía aérea British Airways vuela directo desde Londres a Barbados. El vuelo dura unas 8 horas y el billete sale aproximadamente por 800 euros. Una vez en el aeropuerto de Bridgetown, lo mejor es alquilar un coche para recorrer la isla a tu aire (unos 250 euros/semana). Si lo prefieres, puedes coger un taxi hasta el hotel: el trayecto te costará unos 15 euros.

DÓNDE DORMIR
Hotel Hilton Barbados, a 2 km de Bridgetown. Un gran establecimiento con una bonita playa a sus pies. Habitaciones grandes con vistas al mar Caribe y a las piscinas privadas. Desde 160 euros la noche, con desayuno tipo bufé.

St James Luxury Apartment-hotel, al norte de Bridgetown, a 15 minutos en coche. Estos apartamentos son de lo mejor, la playa es espectacular y además está en la zona donde llegan los catamaranes con turistas que se acercan a nadar con las tortugas. Los precios de las habitaciones van desde 130 euros la noche.

CENAR Y TOMAR UNAS COPAS
Te recomendamos que hagas una reserva en el restaurante Lonestar, uno de los mejores de la isla. Está situado a pie de playa, podrás cenar tranquilamente mientras escuchas el suave oleaje del mar Caribe.Este local ofrece una cocina de influencias mixtas, caribeñas y mediterráneas, ya que el chef es Italiano. Para cenar, pide cou-cou, el plato típico de Barbados.

Puedes acompañarlo con corned beef. Comer a la carta te saldrá por unos 50 euros por persona. Si decides ir de copas, saliendo de Bridgetown y por la Highway 7, llegamos en pocos minutos en coche (5 km) a la zona de St. Lawrence Gap. Aquí encontrarás, además de restaurantes, numerosos bares de copas, pubs y discotecas donde pasar un rato animado.

DATOS PRÁCTICOS
Para entrar: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.
Moneda: Dólar de Barbados - 1BBD = 0,35 euros.
Diferencia horaria: 6 h menos que en España.

INFORMACIÓN
www.visitbarbados.org y http://barbados.org/index.html (ambas tienen la opción de ofrecer la información también en español).

 

Texto y Fotos: David Monfil - elle.es - www.redestravel.com

 

www.redestravel.com/barbados www.redestravel.com/barbados

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Tus redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

África | RedesTravel Egipto | RedesTravel Kenia | RedesTravel Madagascar | RedesTravel Marruecos | Redes Travel Túnez |

América | RedesTravel EE.UU. | RedesTravel Argentina | RedesTravel Ecuador | RedesTravel Paraguay | RedesTravel Uruguay | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Chile | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Perú | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | RedesTravel Nicaragua | RedesTravel ... |

Europa | RedesTravel Europa | RedesTravel Alemania | RedesTravel España | RedesTravel Francia | RedesTravel Italia | RedesTravel Portugal | RedesTravel Andorra | RedesTravel Reino Unido | RedesTravel ... |

Asia | RedesTravel Asia | RedesTravel India | RedesTravel China | RedesTravel Corea | RedesTravel Japón | RedesTravel ... | ... |

Oceanía | RedesTravel Pacífico | RedesTravel Australia | RedesTravel Islas del pacífico | ... |

OFERTA DE TRABAJO / OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Se necesitan vendedores/comerciales con experiencia en ventas, para venta de publicidad, altas comisiones. Información y contacto
Posibilidad de montar su propio negocio, nosotros le ofrecemos el servicio y soporte, usted las ventas. Información y contacto