Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Ver Reportajes - Ver todo - Ver Fotos - Ver Videos - Entrar Chat

Cosas por hacer en Campeche, México.
 
México, Campeche: Entretenimientos de Campeche, espectáculos, eventos, teatros y mucha cultura.
Espectáculo de luz y sonido “El Lugar del Sol”
Se lleva a cabo en las calles 59 y 18, en La Puerta de Tierra, dentro del Baluarte de San José El Alto. El espectáculo narra la historia de Campeche mediante luces de colores proyectadas a lo largo de la muralla. Este espectáculo se puede observar los días martes, viernes y sábado a las 20:30 hrs.

Un Centro Histórico Vivo
Evento que se realiza en el Parque Principal ubicado en el centro de la ciudad, es una verbena popular campechana, acompañada de eventos musicales y folclor. Se realiza los días sábado y domingo a partir de las 20:00 hrs.

Francisco de Paula Toro
Es el teatro de la ciudad y se sitúa en la calle 12, entre la 51 y 53. Este recinto luce un pórtico con columnas y cuatro pisos de localidades que describen una herradura perfecta. Se presentan eventos culturales como obras de teatro, recitales, conciertos, entre otros.

Campeche ofrece varias opciones para trasnochar
Verbenas populares en el centro histórico, acompañadas de música y folclor, todos los sábados y domingos a partir de las 20:00 hrs., o el romántico espectáculo Serenata en mi Barrio, serie de melodías interpretadas por tríos que se presenta en distintos barrios de la ciudad como en los de San Román, Santa Ana, Guadalupe y San Francisco, a partir de las 19:00 hrs.; así como los numerosos bares y centros nocturnos que se localizan en al zona del centro, donde podrá disfrutar de un ambiente bohemio con música, platicar con los amigos o bien disfrutar de lo mejor de la música tropical, pop y electrónica. Fuente:campechemexico.com

 
 

México, Campeche: Gastronomía, platillos típicos de la región
En Campeche se encuentran mariscos de excelente calidad, suculentas carnes, verduras y frutas exóticas que sirven para preparar los platillos de la región. Además de preparar los platillos típicos de la península, sus habitantes cuentan con una gran variedad de productos del mar.

De cazón hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos, y el famoso pan de cazón.

El pámpano en escabeche, los camarones al coco, al natural, en paté, en cóctel, en ensaladas y en platillos calientes.

El chile X´catic lo hacen relleno de cazón. De los cangrejos comen las patas en frío.

También hay esmedregal, raya, papaché, sierra, pulpos, calamares, y tantos otros peces como mariscos. Entre los platillos que no provienen del mar están los tamales de harina de maíz colada rellenos de picadillo de puerco ó de carne de pollo con salsa de achiote, el pibinal que es un elote tierno cocido bajo la tierra, los pibipollos que son una especie de tamal cubierto de hoja de plátano y relleno de carne de puerco y gallina preparada en salsa de achiote y cocido bajo tierra (en pib). De la caza obtienen el puerco de monte, el armadillo, el caimán, el venado que también preparan en pib, en sik (ensalada) y en pipián. El pavo se come en mil formas y de puerco se hacen maravillas. Son famosos los panes dulces de Campeche, y a sus hojaldras se les conoce con el nombre genérico de campechanas. El chile habanero es el más común para las salsas aunque también se utilizan otros para hacer adobos. Fuente:campechemexico.com

 
 

Mexico, Campeche: Ruinas de la cultura maya, paseos turísticos.
El estado de Campeche formaba parte de la gran cultura maya y los pueblos que la conformaban, razón por la cual han sido descubiertas muchas ciudades que por años estubieron cubiertas por las espezas selvas.

Hay que aclarar que es incorrecto llamar a estas ciudades “ruinas”, pues los mayas no construyeron ruinas, edificaron grandes metrópolis, algunas con capacidad para albergar a más de 50 000 habitantes (como el caso de Edzná y Calakmul en Campeche y Chichen Itzá en Yucatán).

Los restos de las ciudades mayas son llamadas por los arqueólogos como “Sitios arqueológicos“.
Edzná se localiza a 61 kilómetros al sureste de la Ciudad de Campeche. El acceso se realiza por la carretera federal 180; en el kilómetro 45 se toma una desviación hacia la carretera 261 que conduce a la zona arqueológica. Otra vía que lleva al sitio es la carretera que pasa a través de los poblados de Chiná Pocyaxum y Nohacal a una distancia de 48 kilómetros partiendo de la ciudad de Campeche.

Horario de visita: de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
Tiempo estimado de visita: 4 horas.
Medios de transporte: autobús / automóvil desde Campeche. Fuente:geo.ya.com

 
 

Mexico, Campeche: Espectáculos y actividades de Campeche.
Todos los sábados, podrá disfrutar de la algarabía campechana en el espectáculo “Sabadito alegre” a partir de las 18:00 hrs.

Encontrará desde presentaciones artísticas, bailes tradicionales, tríos, mariachi e incluso disfrutar de las grandes obras clásicas de la música interpretados por la Orquesta del Estado en compañía de su familia en el Parque Principal de la ciudad. De igual manera en épocas de “puente laboral” y vacaciones de verano y semana santa, se incluye el espectáculo “Campeche en Domingo” en el Centro Histórico, con diversas actividades.

Todos los martes, viernes y sábados, la Puerta de Tierra y el Ballet Folcklórico del Estado lo esperan en el Espectaculo de luz y Sonido “El lugar del sol”, a partir de las 20:00 hrs., donde podrá disfrutar de un espectáculo teatral y de luz y sonido con representaciones de la vida colonial campecha durante la piratería: podrá observar a más de 20 actores en escena vestidos a la vieja usansa campechana, piratas, soldados, campesinos, etc. Fuente: geo.ya.com

 
 

México, Campeche: grutas abiertas a turistas con deportes acuáticos y campamentos.
Ubicada a unos pocos kilómetros del poblado de Bolonchén de Rejón en el municipio de Hopelchén.

Las grutas aparecen entre las rocas. En la entrada hay una pequeña área de descanso con palapas y baños. Presentan distintos niveles que hacen mas interesantes cada uno de los pasajes.

La entrada y el primer nivel son claros. Los otros niveles son más difíciles y con problemas para verlos.

Las grutas están abiertas a los turistas y hay posibilidades de ser acompañado por un guía. Entre las principales actividades destacan los deportes acuaticos y sitios para acampar.
Para visitar las grutas se debe vestir zapatos y ropa confortable. Hay que recordar que la zona es muy húmeda y es recomendable traer un sombrero.

Pueden ser visitadas todo el año, las temporadas mas comunes son en los meses de octubre y junio. La temporada de lluvias ocurren en el mes de Julio, temporada que no es muy recomendable para visitar.

 
 

México, Campeche: Fiestas populares y religiosas todo el año.
Campeche es un estado que se caracteriza por su singular manera de preservar y celebrar sus fiestas populares y religiosas.

En cada municipio se celebra de manera similar al Santo Patrono de cada pueblo ó región. Las fiestas más importantes son:

Fiesta de la Candelaria.-
Se celebra el 2 de Febrero con bailes, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, procesiones y alboradas religiosas. En Champotón, Candelaria, Hool y Campeche.

Carnaval.-
Se celebra en el mes de febrero. Tiene más de 450 años de realizarse por lo que se ha convertido en el más antiguo de la República Mexicana. Inicia con “El Paseo Fúnebre y Entierro del Mal Humor”, el mal humor es representado con un muñeco de trapo con rasgos de pirata el cual es paseado por las calles de la ciudad dentro de un ataúd y es quemado para dar paso a la alegría.

Se realizan coronaciones de reyes y reinas de los diversos barrios, con bailes de comparsas, y espectáculos de grupos musicales, también se llevan a cabo varios desfiles . Concluyendo el día anterior al miércoles de ceniza, con “La Quema de Juan Carnaval”, un muñeco de trapo que representa el carnaval, el cual también es quemado mientras le “lloran sus viudas”.

Fiesta de la Virgen del Carmen.-
Se festeja del 15 al 30 de julio, en Ciudad del Carmen, con eventos religiosos, juegos mecánicos, exposiciones, torneos de pesca y bailes.

Feria de San Joaquín.-
Se celebra del 15 al 30 de agosto con eventos religiosos, exposiciones agrícolas y ganaderas y bailes populares en el municipio de Palizada.

Feria de San Román.-
Se realiza del 14 al 30 de septiembre. Inicia con la bajada del Cristo Negro en la Iglesia del barrio. Es celebrado con eventos religiosos y culturales, juegos mecánicos, exposiciones artesanales y comerciales, en el municipio de Campeche.

Fundación y Feria de San Francisco.-
Se celebra del 1 al 11 de octubre, con eventos religiosos y culturales, exposiciones y juegos mecánicos, en el municipio de Campeche. Fuente:campechetravel.com

 
 

México, Campeche: actividad artesanal como fuente permanente de ingresos.
El Estado de Campeche conserva dentro de sus costumbres y tradiciones un rico inventario artesanal, mismo que por la variedad, volumen y valor de producción, es importante, ya que esta actividad representa una manifestación sociocultural en diferentes comunidades, así como una fuente permanente de ingresos para decenas de familias que subsisten de esta actividad.

La actividad artesanal se realiza en los once municipios que forman el Estado. Destacan entre ellos por su producción, diversidad, belleza y calidad de sus artesanias los municipios de Calkiní, Hopelchén, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán y Tenabo.

En esta tradición artística y creadora, se utilizan elementos tales como: barro, madera, productos
vegetales y fibras naturales, los cuales fusionados dan forma y diseño a lo moderno y lo tradicional. Fuente:campechetravel.com

 
 

México, Campeche: Inversión turística en Campeche de 220 millones de dólares.
México D.F.- La inversión turística en Campeche para este año está proyectada en cerca de 220 millones de dólares, según ha anunciado Jorge Luis González Curi, secretario de Turismo del estado.

Esta cifra coloca a la región como la tercera con más capital para este mercado.

El funcionario ha remarcado que entre los proyectos más ambiciosos se encuentra la construcción del complejo Campeche Playa Resort, un desarrollo que incluirá tres mil departamentos para su venta y renta. La inversión contemplada para este resort, que se desarrollará en los próximos tres años, es de 600 millones de dólares. Con este proyecto se generarán cerca de 2.500 empleos directos y cinco mil indirectos.

Se prevé que el centro atraiga una fuerte presencia de europeos, ya que durante el 2006 este grupo representó más del 33 por ciento de los casi 375.000 visitantes que llegaron al estado. En los últimos tres años el flujo de turistas en la región ha crecido en un 50 por ciento. Fuente:caribepreferente.com

 
 

México, Campeche: Ayuntamiento organiza evento social a beneficio de la comunidad.
Con el fin de llevar alegría y diversión a los habitantes de diferentes comunidades que integran el territorio Municipal de Campeche, el Sistema DIF Municipal y Estatal en coordinación con el H. Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado continúan con los festejos del Día del Niño y de la Madre, tocando el turno en esta ocasión a la Junta Municipal de Pich.

Para brindar un rato de esparcimiento musical, se contó con la participación del mariachi del H. Ayuntamiento de Campeche y del grupo Luna Azul, que fueron los encargados de amenizar la tarde.Posteriormente, se presento el show de un reconocido payaso, quien se robo un sin fin de carcajadas a los asistentes.

Asimismo, quienes acudieron se deleitaron con las diferentes rifas organizadas, en donde los aparatos domésticos regalados hicieron feliz a muchas madrecitas presentes; así como los diversos juguetes a los niños.

 

Fuente: ayuntamientodecampeche.gob.mx - www.redestravel.com

 

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

Ver más Reportajes | Tus redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

África | RedesTravel Egipto | RedesTravel Kenia | RedesTravel Madagascar | RedesTravel Marruecos | Redes Travel Túnez |

América | RedesTravel EE.UU. | RedesTravel Argentina | RedesTravel Ecuador | RedesTravel Paraguay | RedesTravel Uruguay | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Chile | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Perú | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | RedesTravel Nicaragua | RedesTravel ... |

Europa | RedesTravel Europa | RedesTravel Alemania | RedesTravel España | RedesTravel Francia | RedesTravel Italia | RedesTravel Portugal | RedesTravel Andorra | RedesTravel Reino Unido | RedesTravel ... |

Asia | RedesTravel Asia | RedesTravel India | RedesTravel China | RedesTravel Corea | RedesTravel Japón | RedesTravel ... | ... |

Oceanía | RedesTravel Pacífico | RedesTravel Australia | RedesTravel Islas del pacífico | ... |

OFERTA DE TRABAJO / OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Se necesitan vendedores/comerciales con experiencia en ventas, para venta de publicidad, altas comisiones. Información y contacto
Posibilidad de montar su propio negocio, nosotros le ofrecemos el servicio y soporte, usted las ventas. Información y contacto