www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Recursos Travel - Ocio y Tiempo Libre - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat/Foro

Los edificios más altos del planeta

El hombre sigue desafiando la gravedad y continúa edificando altas construcciones por todo el mundo. Dubai es el mejor ejemplo de ese exceso arquitectónico, que le ha convertido en un cuanto menos curioso (y bastante lujoso, todo hay que decirlo) destino turístico. Pero la carrera hacia el cielo no acaba aquí, y ahora China amenaza con levantar una torre similar al Burj Khalifa, la más alta del mundo, asentada precisamente en suelo de Dubai.

 

Por J. L. C. - www.redestravel.com

Pekín, por las nubes

Con un diseño y altura similar al de la Torre Khalifa, China construirá con ayuda de Arabia Saudí un nuevo rascacielos, que costará en torno a los 1.300 millones de dólares, y que albergará apartamentos de lujo y un hotel de siete estrellas. Será levantado en Mentougou, un barrio marginal del oeste de Pekín, aunque su altura definitiva y número de pisos aún no han sido desvelados.

 

Burj Khalifa

Con sus 828 metros de altura y sus 160 pisos, la Torre Jalifa, como se la conoce, es hoy por hoy el edificio más alto del mundo. El primer hotel de siete estrellas del mundo, suspendido en mitad del mar. Los 1.500 millones de dólares desembolsados para su construcción la convierten es la estrella absoluta de la faraónica ciudad de Dubai. Pero su reinado podría ser efímero?

 

Chat - Entra chatea, conoce gente.

 

Burbuja inmobiliaria en pleno desierto

El ampuloso proyecto del emirato dubaití, pese a las críticas (es una ciudad de rascacielos levantada en mitad del desierto con sus islas artificiales y las fuentes y centros comerciales más grandes del mundo) y la crisis financiera del ladrillo que atraviesan algunas de sus firmas estatales, parece no tener fin. Muchos nuevos rascacielos están en construcción, entre ellos la Nakheel Harbour Tower, que recibe el nombre de la mayor firma del sector (Nakheel) pretende superar a la Torre Jalifa con más de un kilómetro de altura (1.400 metros) 200 plantas y 150 ascensores.

 

Más picos que el Everest

El Pentominium, con 516 metros, el Burj Al Alam, con 510, The Princess Tower, con 414 y Marina 101, con 412, son otras de las torres que se encuentran en construcción en Dubai y que constituirán lujosos complejos residenciales.

 

One World Trade Center

Erigido en el lugar donde se levantaban las desaparecidas Torres Gemelas, el One World Trade Center o Freedom Tower (torre de la libertad) como se le conoce vulgarmente por su significado tras el ataque del 11-S) comenzó a construirse en abril de 2006, y se espera que una vez completado haya alcanzado los 541 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de Estados Unidos y uno de los de mayor altura del mundo.

 

Taipei 101

101 pisos (de ahí su nombre) más 5 subterráneos, caracterizan a este edificio situado en la capital de Taiwan. Dotado de un gran simbolismo, su resplandor amarillento nocturno le convierte en una especie de antorcha de bienvenida a la ciudad. Durante el día, cada día de la semana proyecta un color, coincidiendo con los siete colores del espectro cromático, lo que le emparenta con el arcoiris y su simbolismo como puente entre el cielo y la Tierra.

 

Shanghai World Financial Center

El centro financiero de la ciudad China de Shanghai está coronado por este monumental rascacielos de 492 metros de altura, distribuidos en 101 plantas. Posee el mirador más alto del mundo, situado en su planta 100, a 477 metros sobre el suelo.

 

Torres Petronas

El característico puente que las comunica entre sí (el denominado skybridge) es una de las señas de identidad más notables de estas torres gemelas de Kuala Lumpur, en Malasia. Su construcción finalizó en 1998, y consta de 88 pisos repartidos en 452 metros de altura.

 

Torre Sears

Durante años fue el edificio más alto del mundo, arrebatándole dicho título a las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York cuando se finalizó su construcción en 1973. Símbolo reconocible de la ciudad de Chicago, la comúnmente conocida como Torre Sears (su nombre oficial es desde 2009 Willis Tower a causa del nuevo contrato de arrendamiento firmado por la compañía de seguros inglesa, Willis Group Holdings) alcanza los 443 metros de altura.

 

Jin Mao

Emblema del desarrollo económico chino, el Jin Mao, situado en la ciudad de Shanghai desde 1998, alcanza los 421 metros de altura. Un hotel de lujo de la compañía Hyatt ocupa sus pisos 53 hasta el 87. Un piso más arriba, en el 88, posee un mirador con capacidad para 1.000 personas.

 

Two International Finance Centre

Una gran mole de acero y vidrio que reina sobre la ciudad de Hong Kong desde el año 2003, con sus imponentes 415 metros de altura y sus 88 pisos.

 

Citic Plaza

Sólo la Torre Sears y las Torres Gemelas superaban en altura a este gigante chino cuando se finalizó su construcción en 1997. Situado en la ciudad cantonesa de Guangzhou, el complejo, coronado por dos largas y reconocibles antenas, tiene una altura estructural de 391 metros.

 

Chat - Entra chatea, conoce gente.

 

Shun Hing Square

Ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China, el Shun Hing Square se eleva hasta los 384 metros, en los que se reparten sus 69 plantas.

 

Empire State Building

Nada menos que 381 metros tuvo que scalar King Kong para alcanzar la cima de este coloso, santo y seña de la urbe neoyorkina. Situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno, y designado monumento Histórico Nacional en 1986. Se calcula que 110 millones de personas han pasado por sus plataformas de observación, una situada en el piso 86, y una segunda en el 102. La experiencia de la vista de 360º de la Gran Manzana es de las que no se olvidan.

 

Por J. L. C. - www.redestravel.com

Te recomendamos: Reportajes o Buscar destino

 

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Recursos Travel - Ocio y Tiempo Libre - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat/Foro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Redes de Servicios - Ocio y Tiempo Libre - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat/Foro

Alojamiento web reseller - eMarketing - Posicionamiento en buscadores