El Ministerio recomienda no viajar al Yemen y a los españoles que ya se encuentren allí que abandonen de inmediato el país y que reduzcan al mínimo sus desplazamientos ante la posibilidad de que la muerte de Osama Bin Laden origine un incremento del riesgo de atentados terroristas. Se recomienda evitar desplazamientos a la ciudad de Adén, debido a las manifestaciones, que se han cobrado varias víctimas.

En caso de desplazamiento a las ciudades de Sana'a y Taiz, se ruega contactar con la Embajada, que ofrecerá información de la situación actual. La entidad española advierte de la existencia de un elevado riesgo de que se produzcan atentados terroristas indiscriminados y secuestros en el país. El secuestro de cuatro turistas en enero 2011, cerca de la localidad de Al-Haymah Al-Kharijiah, a unos 60 Km de Sanaa, pone en evidencia, una vez más, el alto riesgo para los viajeros, en especial, fuera de la capital.

Las provincias de Sa'ada, Amran, Abyan, Hadramaut, Lahj, Marib, Shabwa, Al-Dala'e y Al-Jawf deben evitarse a toda costa por ser peligrosas para turistas o ser zonas de conflicto. En caso de viajar al país pese a las recomendaciones señaladas, se aconseja desplazarse únicamente en avión dentro del país e inscribirse en el Registro de Viajeros de la Embajada de España en SanaŽa a la llegada al mismo.