Reportajes Travel / Reportajes de viajes | RedesTravel | Recursos travel, Articles travel, chat, low cost.. | Redes de información y recursos travel es www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Reportajes                                                                           www.redestravel.com - Trabaja con nosotros
Los últimos lugares vírgenes del mundo

A continuación les presentamos diez lugares intactos por el oeste o tan prístino (antiguo, original) como puedas imaginar. ¿Te gustaría ir?

Con independencia de lo que conozca, el mundo no es un lugar pequeño y obviamente el hombre no ha explorado todo. Y mientras, en MSN Viajes seguimos vagando por rincones, a lo largo y ancho del mundo tanto como sea posible, aunque nos alegramos de que todavía queden algunos sitios que siguen siendo 'tierra incógnita', totalmente sin contaminar por la huella de los hombres calzados.

De hecho, tan misteriosas son algunas regiones para nosotros que más de un centenar de tribus nunca han estado en contacto con la civilización moderna -incluyendo otra que acaban de descubrir en el Amazonas- todavía pueden vivir sus vidas de forma aislada, sólo han sido vistas desde el aire o por las tribus vecinas.

Del mismo modo también, los científicos piensan que puede haber más de un millón de especies sin descubrir escondidas en depósitos inexplorados de la biodiversidad en todo el mundo. Pero ¿dónde están? Echemos un vistazo telescópico a los lugares más vírgenes y no visitados del planeta.

 

Vale do Javari, Brasil

Recent sighting of an uncontacted group in the Brazilian Amazon // La vista más reciente de un grupo de indígenas en la amazonia (AP)

Éste es el objeto de los sueños de los antropólogos. Ubicada a los más profundo en la cuenca del Amazonas, el Vale do Javari es un valle densamente arbolado y poblado por lo menos por siete tribus independientes que no han tenido contacto con el mundo exterior, otras que quizás han tenido encuentros violentos hace mucho tiempo o una visión áerea más actual desde un avión sobrevolando encima de sus cabezas. Fue aquí donde una tribu desconocida fue fotografiada desde el aire por la Funai, la Agencia de Protección india de Brasil.

Alrededor de 67 pueblos indígenas sin contacto exterior se encuentran dispersos por la Amazonia brasileña, de acuerdo con la Funai. Sin embargo, la tala ilegal de árboles, la caza y el tráfico de drogas amenazan a todos estos grupos. Tarde o temprano, en cualquier momento puede que fuercen el contacto -a pesar de que seguramente con esta medida se los expone a nuevas enfermedades y un cambio cultural rápido.

En Bing: Vea más fotos de las tribus indígenas de Brasil

 

La meseta tibetana

Snow-capped peaks of the Tibetan plateau // Los picos coronados de nieve de la meseta Tibetana (LP/Keren Su)

Entonces, ¿dónde está el lugar menos accesible de la Tierra? De acuerdo con las investigaciones del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en 2009, no está en la Amazonía ni está en Nueva Guinea. Está en la meseta tibetana. Desde aquí, está a tan sólo tres semanas de viaje a pie por terreno accidentado y con altitudes de más de 5.000 metros, y otro día en coche a la ciudad más cercana. Sin embargo, eso no parece molestar a los nómadas robustos y su ganado que atraviesan la meseta, en gran parte sin probemas para la civilización moderna.

Conozca todo sobre la meseta tibetana en Bing

 

Papúa Occidental, Indonesia, Nueva Guinea

Indigenous father and son in West Papua // Padre e hijo indígenas en Papúa Occidental (Johnny Haglund/LP)

¿Quieres dar un paso que ningún hombre ha hecho antes? Tienes está gran oportunidad en Nueva Guinea, uno de los lugares menos explorados de la Tierra. Los enormes trozos de bosques todavía impenetrables de la isla y el terreno accidentado aún mantienen a aventureros, científicos y antropólogos en la bahía.

El grupo Survival Internacional de derechos de los pueblos indígenas y tribales informa que Papúa Occidental es el único poblado de los 44 pueblos de los alrededores de indígenas aislados, cuyo aislamiento ha ayudado a evadir a los forasteros. Y se cree que también muchas especies animales desconocidas se esconden en su interior.

En Bing: Toda la información del pueblo papú

 

Las Seychelles

Half of the Seychelles is safeguarded as a national park // La mitad de las Seychelles está protegidas como un parque nacional (LP/Ralph Hopkins)

El 50%. Sí, el 50%. Esa es la cantidad de tierra de esta isla que está protegida como parque nacional, reserva o área protegida. Y eso sin mencionar siquiera los parques marinos, o los protegidos internacionalmente como Patrimonio de la Humanidad.

Si virgen es igual a conservados, las Islas Seychelles ganan sin lugar a dudas. Como resultado, las islas cuentan con cientos de kilómetros de playas de aguas cristalinas, fauna única y flujo de turistas en comparación con sus rivales.

Vea más fotos de las Seychelles en Bing

 

Isla Sentinel del Norte

A tribal man on North Sentinel Island aims his bow and arrow at a coastguard helicopter // Un hombre de una tribu en la Isla Sentinel del Norte apunta con su arco y su flecha a un helicóptero de guardacostas (AP)

A menudo se refieren a ella como la mayor tribu aislada del mundo, se cree que los sentineleses han vivido en su remota isla del Océano Índico durante 55.000 años.

Su visión del mundo -matar a cualquier extraño que se aventura a acercarse lo suficiente- no es muy atractiva. De este modo se cree que han estado aislados y que su cultura ha evolucionado sin influencias externas durante miles de años. Es muy probable que siga siendo así, también. El gobierno indio ha abandonado todos los intentos de ponerse en contacto con los isleños.

En Bing:¿Quieres saber más sobre la isla Sentinel del Norte y sus habitantes?

 

La capa de hielo de Groenlandia

Glacial valley on the pristine Greenland icecap // Glacial valley on the pristine Greenland icecap (LP)

Ningún colono. Pocos visitantes. El parque nacional más grande del mundo, el Norte y el este de Groenlandia, es también el último gran desierto del hemisferio norte. Con una superficie de 972.000 kilometros cuadrados, es más grande que la mayoría de los países.

Los osos polares, los bueyes almizcleros, las ballenas y los icebergs pueblan su costa bordeada por sus fiordos costa, y el interior está lleno de tundra y glaciares enormes. Sin embargo, hay una razón por la que el parque es tan virgen: es tan accesible como el palco real en Ascot.

Ver más imágenes del Campo de Hielo de Groenlandia en Bing.

 

La región de Madre de Dios, Perú

Indigenous woman from Palmareal village on the Madre Dios river // Mujer indígena desde la villa del Palmeral en el rio de Madre de Dios (Hemis/Alamy)

¡Preocúpate por las flechas de punta envenenada! Brasil no es el único país que acoge tribus aisladas en refugios forestales que han evitado todo contacto con extraños o forasteros. Las selvas tropicales vírgenes del oeste de Perú, en particular la región de Madre de Dios, son también el hogar de alrededor de 15 grupos evasivos, según Survival International (Supervivencia Internacional).

Sin embargo, su tierra natal, que aún está virgen está amenazada por la tala ilegal y por la exploración de petróleo sancionada por el gobierno.

Haga clic para ver más fotos de la Madre de Dios en Bing.

Conozca la labor de Survival International

 

Cape Grim, Tasmania

Coastal scene near Cape Grim, one of the least polluted places in the world // Victa de la costa cerca de Cape Grim, uno de los lugares menos contaminado del mundo (Grant Dixon/LP)

Podría decirse que ningún lugar en la superficie de la Tierra es 100% virgen para las manos humanas. La contaminación tiene una manera de globalizarse: en Gran Bretaña, por ejemplo, regularmente respiran pequeñas partículas de polvo de carbón procedentes de China y nadan en las aguas de bajo nivel radiactivo de Japón.

Pero ¿dónde se puede encontrar el agua y el aire menos contaminado? De acuerdo con la Organización de Investigación Científica e Industrial australiana de la Commonwealth (Australian Commonwealth Scientific y Industrial Research Organisation), ese lugar es uno muy remoto de Tasmania, Cape Grim, que cuenta con aire de mar que no toca la tierra en las últimas semanas. Incluso el agua de lluvia es lo suficientemente pura como para ser embotellada y vendida en todo el mundo.

Toda la información sobre Cape Grim la tienes en Bing

 

La Antártida

An emperor penguin egg in Antarctica // Huevo de un pingüino emperador en la Antártida (David Tipling/LP)

El único continente que no tiene población permanente, la Antártida, es tan virgen como es posible serlo en un planeta tan atestado de gente como la Tierra. Teniendo en cuenta que se trata de un 96% de hielo, y oficialmente el lugar más frío en la Tierra, no ofrece una cálida bienvenida. Pero, sin duda, es virgen y no está contaminada, y es el aire más fresco de cualquier lugar, la vida marina asombrosamente rica, impresionantes icebergs, glaciares y sólo puede verse allí algún intruso científico o militar ocasionalmente.

Ver más fotos de la fauna antártica en Bing.

 

El mar

A deep sea submersible, used to explore the largely unknown ocean bed // Un submarinista explora el fondo del mar en gran parte desconocido (Getty)

Así que eso es todo. Hemos pisoteado, inspeccionado y poblado casi todas las partes en la tierra, ¿verdad? Espera... es decir, lo hemos hecho pero con la excepción de la pequeña duda de un 71% de la superficie del planeta -el fondo del mar- proporción que la raza humana ha explorado muy poco. De hecho, hemos mapeado Marte mucho más detalladamente de lo que lo hemos hecho con el fondo del océano.

Mira más imágenes del fondo del océano profundo en Bing.

 

Por Charlotte Amelines / E.G.S. - www.redestravel.com

 

 

Buscar otros Reportajes

Seleccione: Hoteles - EcoTurismo - Guía de Recursos Travel - Reportajes - Patrimonios de la Humanidad - Tienda - Chat

Diseño web personalizado
Diseño web, Dominio.com, hosting profesional, por solo 715USD/500€ www.redespyme.com
 
Promociónate en RedesTravel
Por solo 200USD/año o 160€/año ponemos tu negocio en la principal web travel www.redestravel.com
 
Oferta de trabajo
Se necesitan vendedores comerciales con 5 años de experiencia en ventas. Para venta publicidad a comercios, interesados, contactar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más Reportajes | Tus redes de información y recursos travel/viajes es www.redestravel.com | África - América - Asia - Europa - Oceanía

África | RedesTravel Egipto | RedesTravel Kenia | RedesTravel Madagascar | RedesTravel Marruecos | Redes Travel Túnez |

América | RedesTravel EE.UU. | RedesTravel Argentina | RedesTravel Ecuador | RedesTravel Paraguay | RedesTravel Uruguay | RedesTravel Caribe | RedesTravel Cuba | RedesTravel Colombia | RedesTravel Chile | RedesTravel Republica Dominicana | RedesTravel Haití | RedesTravel México | RedesTravel Panamá | RedesTravel Perú | RedesTravel Puerto Rico | RedesTravel Costa Rica | RedesTravel Venezuela | RedesTravel Honduras | RedesTravel Jamaica | RedesTravel Nicaragua | RedesTravel ... |

Europa | RedesTravel Europa | RedesTravel Alemania | RedesTravel España | RedesTravel Francia | RedesTravel Italia | RedesTravel Portugal | RedesTravel Andorra | RedesTravel Reino Unido | RedesTravel ... |

Asia | RedesTravel Asia | RedesTravel India | RedesTravel China | RedesTravel Corea | RedesTravel Japón | RedesTravel ... | ... |

Oceanía | RedesTravel Pacífico | RedesTravel Australia | RedesTravel Islas del pacífico | ... |

OFERTA DE TRABAJO / OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Se necesitan vendedores/comerciales con experiencia en ventas, para venta de publicidad, altas comisiones. Información y contacto
Posibilidad de montar su propio negocio, nosotros le ofrecemos el servicio y soporte, usted las ventas. Información y contacto