Reportajes travel, info turismo, rutas, escapadas, destinos con encanto, ... | Redes información recursos travel/viajes... www.redestravel.com

Te encuentras RedesTravel > Reportajes                          www.redestravel.com - Trabaja con nosotros | Donativos | Contacto

Inicio | Recursos TravelHoteles, Restaurantes, DiscoPubs, Pyme | Tienda Viajes | Reportajes Viajes | Facebook


Reportajes | Reportajes Destinos | Tienda | Organiza tu viaje | Guía | Facebook | Promoción
 

Embarazo: ¿en qué medio de transporte viajo?

¿Tienes planeado algún desplazamiento este verano? Adelante, viajar en tu estado no tiene por qué suponer ningún problema. Eso sí, necesitas un poco más de planificación y elegir bien el medio de transporte

Por fin está a la vuelta de la esquina el momento de disfrutar de las ansiadas vacaciones. Y este año van a ser muy especiales para ti, porque llevas contigo al pasajero más importante: tu futuro bebé.

https://www.embarazoymas.net/wp-content/uploads/2012/08/dreamstime_s_119176709.jpg

Por esta misma razón, a la hora de desplazarte a cualquier sitio debes prestar una mayor atención a algunos aspectos, como el medio de transporte elegido, los horarios de partida y llegada... Así lograrás que tus viajes sean seguros y disfrutarás sin problemas de uno de los veranos más importantes de tu vida.

Aspectos prácticos

Sin duda, el mejor momento para viajar embarazada es durante el segundo trimestre (desde la semana 18 a la 30), cuando las náuseas de los primeros meses han remitido y tu aún te encuentras bastante ágil.

Si estás en el primer trimestre, sobre todo al principio, tu ginecólogo te habrá advertido que debes tener cuidado (muchos expertos aconsejan incluso no realizar desplazamientos) y optar por trayectos y destinos cómodos y tranquilos, ya que éste es el período de implantación del embrión y existe un mayor peligro de sufrir un aborto espontáneo.

Y si te encuentras en el tercer trimestre de la gestación, probablemente te sientas bastante más incómoda, entre la tripa y las elevadas temperaturas, y viajar te resulte un tanto engorroso.

En cualquier caso, uno de los detalles más importantes a considerar a la hora de salir de viaje es la elección del medio de transporte. Y aunque ésta va a ir en función de tus necesidades puntuales, hay dos aspectos básicos a tener en cuenta: la comodidad (y esto incluye si vas a poder moverte, parar en caso de que lo necesites o tener acceso a los servicios) y el tiempo que se tarda en llegar al destino.

 

Por tu seguridad

Para terminar, recuerda que antes de marcharte de viaje es muy importante que informes a tu ginecólogo de cualquier detalle relevante y que lleves contigo los informes del embarazo, las tarjetas sanitarias, el teléfono de tu médico y también el del hospital más cercano.

Además, has de comprobar si el seguro cubre tu estado. "Y no sólo si te vas a la otra punta del mundo, hazlo también aunque el viaje finalice en el pueblo vecino. Te puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio", recomienda Carlota Basil, ginecóloga y autora del libro "Vamos a ser padres" (Ed. Grijalbo).

Una vez que llegues a tu destino, para prevenir posibles complicaciones ten presentes otros detalles, como no beber agua del grifo en sitios que no te ofrezcan garantías sanitarias (tampoco bebidas con hielo), dejar para otra ocasión las visitas a lugares que estén a demasiada altitud o que sean muy calurosos...

Se trata, en definitiva, de disfrutar de tus viajes sin dejar de pensar en tu seguridad y en la de tu hijo. Merece la pena, ¿no crees?

 

Desplazarte en coche en la gestación

Es una buena opción para los trayectos cortos y medios y tiene la ventaja de que puedes ir a tu ritmo.

Si has de conducir (algunos ginecólogos aconsejan no hacerlo al final del embarazo) hazlo suavemente, evitando acelerones o frenazos.Si el viaje es largo, lo ideal sería que te turnaras al volante o, mejor aún, que te llevaran y pudieras dormir un poco.

https://buscouncoche.es/wp-content/uploads/2018/06/cinturon-de-seguridad-en-mujeres-embarazadas-768x491.jpg

Silvia Corchs, matrona del Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Granollers, recomienda evitar viajes de más de diez horas, parar cada dos para descansar y estirar las piernas y evitar los momentos de más sol, porque aunque dentro del coche estés fresquita, cuando bajes notarás mucho el cambio de temperatura.

 

Y no olvides...

Viajar siempre con cinturón. No ponértelo va en contra de tu seguridad y la del bebé (según el Real Automóvil Club de España, el mayor riesgo de muerte del feto en un siniestro es el fallecimiento de la madre).

Además, muchos estudios avalan su idoneidad en la gestación. Uno realizado por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos concluyó que las embarazadas que llevaban puesto el cinturón en los accidentes redujeron el riesgo de muerte o lesión del bebé en un 84%.

Lo que sí debes tener en cuenta es cómo ponértelo. El RACE aconseja noholgarlo y situar la banda inferior ceñida a la pelvis, para que no presione el abdomen, y la superior entre los senos y sobre el esternón, rodeando la barriga. En el mercado hay dispositivosespeciales para ajustar el cinturón en el embarazo.

Y otro consejo es nodesactivar el airbag frontal, pero sí desplazar el asiento para que esté a una distancia de seguridad de 25 centímetros.

 

Tren, una opción estupenda para el embarazo

Un medio de transporte genial para la embarazada, tanto en trayectos largos como en los cortos.

Sin lugar a dudas, el tren es una de las mejores alternativas para desplazarte durante el embarazo. Te ofrece una libertad de acción mayor que otros medios de transporte; puedes andar cuando y como tú quieras, pasear por los pasillos o estar de pie.

https://static.tuasaude.com/media/article/mw/ys/rutina-de-caminata-para-mujeres-embarazadas_49402_l.jpg

Además, también es una buena opción en trayectos largos, porque puedes optar por los trenes de alta velocidad o plantearte la opción de viajar de noche en un coche cama.

Por otra parte, normalmente disponen de servicio de restaurante, por lo que te ahorras tener que planificar comidas.

Y por último, es de los medios que menos restricciones tiene para mujeres gestantes, porque Renfe no pone limitaciones para viajar.

 

Y no olvides...

Ponerte ropa cómoda y holgada y, entre los utensilios que lleves a mano, incluir una almohada cervical: te irá muy bien para rebajar la tensión muscular si estás mucho rato sentada.

 

El autocar, poco indicado para la futura mamá

No es un medio de transporte muy adecuado para ti en esta época, sobre todo si tienes que realizar trayectos largos.

Para trayectos cortos, viajar en autocar no supone mucho problema (consulta sobre su normativa, porque cada compañía tiene sus especificaciones, aunque en general no ponen limitaciones a las embarazadas).

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/QqjORD5IOfMsbH1jDyl331eg5-8DxcwTJWDnIQ5lER7wehdVdhBZcJ4-t_6QBSE44gpaISKjvdc4uhkkZr-YKy816lCkQ4f5WL_hHKfwPpfQf34sq4ooQYiYm8HH8O8gpOAgxFgXwIEFDdq3C_8N

Pero en viajes largos es el medio menos indicado. En esta etapa tienes ciertas necesidades que un autocar difícilmente cumplirá.

Por ejemplo, ten en cuenta que no podrás parar cuando lo necesites (y deberías estirar las piernas al menos cada dos o tres horas). Tampoco moverte demasiado, y si los asientos son pequeños y con poco espacio entre ellos, te resultará incómodo.

Además, aunque hoy la mayoría de autocares tienen baño, no son lo más cómodo del mundo.

 

Y no olvides...

Aprovechar cada parada para dar una vuelta. Silvia Corchs recomienda también hacerte un masaje en las piernas con alguna crema, siempre en sentido ascendente. "Además de hidratarte y relajarte, te irá bien para la circulación".

 

Subir a un avión en la gestación

Aunque es una alternativa cómoda, conviene que tengas en cuenta las restricciones que existen y los cuidados que no debes olvidar.

Si te preocupan los detectores de metales en los controles, ten presente que no entrañan riesgo para la salud del bebé. Por otra parte, los aviones están presurizados, por lo que no sufrirás reducción de oxígeno.

https://www.embarazoymas.net/wp-content/uploads/2012/08/dreamstime_s_119176709.jpg

La mayoría de las líneas aéreas (como Iberia o Bristish Airlines) permiten volar hasta la semana 36 o la 32 si se trata de un embarazo múltiple, y a partir de la 28 exigen autorización médica. Pero como hay pequeñas diferencias según compañías, lo mejor es que consultes su normativa antes de adquirir el billete.

Cuando reserves, pide un asiento en la parte delantera (se nota menos el movimiento) y junto al pasillo (así podrás levantarte más fácilmente).

Si el vuelo no va lleno, quizá te puedan dejar libre el asiento de al lado. Por razones de seguridad, no te permitirán ocupar un asiento junto a las puertas de emergencia.

 

No olvides...

Beber periódicamente. En los aviones hay poca humedad y eso favorece la deshidratación.

Por otro lado, en viajes largos recuerda que tú tienes más riesgo de sufrir ?el síndrome de la clase turista? (una trombosis venosa).

Para evitarlo muévete cada cierto tiempo, haz ejercicios como girar los tobillos y flexionar las piernas y evita estar mucho rato con las piernas cruzadas.

 

Viajar en barco en la gestación

Antes de comprar el billete debes tener en cuenta varios aspectos, fundamentales ahora que estás esperando un bebé.

Generalmente, el barco es un medio cómodo, porque permite una movilidad que otros medios no pueden igualar.

https://www.natalben.com/sites/default/files/blog/image/2019/embarazada-crucero-puedo-ir-o-no.jpg

De hecho, los de líneas de crucero son tan grandes que será casi como vivir en una isla; paseas, vas al restaurante, duermes...

Cada compañía tiene una normativa específica en cuanto a embarazadas. La mayoría admiten a gestantes hasta la semana 27 o 28 y después exigen un certificado médico. Si estás a siete días de la fecha prevista de parto queda casi descartado que te permitan embarcar.

Algo a considerar es que no todas las compañías disponen de servicio médico a bordo. Pregunta antes de comprar el billete.

Y no olvides...

Si eres de las personas que se marean con facilidad, plantéate si quieres optar ahora por viajar en barco, ya que estando embarazada tienes una mayor tendencia a sufrir este problema.

 

Fuente: CrecerFeliz.es

Por www.redestravel.com/reportajes

 


 
Muestre su negocio al mundo con su web
Diseño web, dominio .com, hosting profesional... www.redespyme.com
 
Promocione su negocio en RedesTravel
Anuncie su negocio en nuestra guía, le hacemos una enlace web propio.. www.redestravel.com
 
El Blog dónde los periodistas informan Conoce la información de primera mano, sin intermediarios.  www.BlogPeriodista.com

 

Haz tus compras
en nuestra tienda
(aprovecha las ofertas)

 

 


Batería externa carga

rápida 20.000mAh
PowerBank USB C

 


Nevera isotérmica mochila 23L impermeable, grande

 

Entra a la tienda y revisa los que vas a necesitar en tu viaje (aprovecha las ofertas)

 


2 gafas sol polarizadas

unisex golf bike pesca
running UV400

 


Zapatillas Running hombre casual gym trekking sneakers

 


Juego 3maletas rígidas, azul cabina+mediana+neceser

 


Set Trolley 3 maletas

ABS, semirigidas,
candado, 4 ruedas

 

Revisa lo que te hace falta y entra
en nuestra tienda
(aprovecha las ofertas)

 


Botas montaña y senderismo trekking mujer

 


Botas montaña y senderismo trekking hombre

 


Sombrero pesca Taeku

jungla ala ancha
transpirable unisex

 

Revisa lo que te hace falta y entra
en nuestra tienda
(aprovecha las ofertas)

 


Tienda campaña 4personas impermeable camping

 


Botiquín primeros auxilios kit emergencia completa, 200pzs

 

Página web realizada y gestionada por personas con discapacidad, haznos tu donativo.

 

Redes información y recursos travel/viajes

www.redestravel.com    www.facebook.com/redestravel    correoredestravel.com
 

BLOG PERIODISTAS
www.blogperiodista.com
Redes información
y recursos travel/viajes

www.redestravel.com
SOPORTE Y GESTIÓN WEB www.redespyme.com